Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que el antisemitismo se está “volviendo más común en Reino Unido”

El CST dijo que la cifra récord de incidentes antisemitas registrada el año pasado en Reino Unido se debe en parte a mejores registros y difusión de un presunto sentimiento antijudío en el opositor Partido Laborista, pero también advirtió que refleja un incremento general del antisemitismo.

“El odio está aumentando y los judíos están sufriendo como resultado”, dijo Delew el presidente ejecutivo de la organización que ayuda a proteger a la población judía de Reino Unido, estimada en 270.000 personas.

“Parece que los factores que llevaron a un alto nivel general, sostenido, de incidentes antisemitas en 2016 han continuado durante gran parte 2017”, agregó.

Hubo 1.382 incidentes antisemitas en el país en 2017, un incremento de un 3 por ciento frente al año previo, que había visto la cifra más alta registrada por CST desde que comenzó su programa de seguimiento en 1984.

La cantidad de ataques violentos antisemitas creció un 34 por ciento a 145, pero la mayoría de los incidentes se relacionó al abuso verbal de judíos en público, quienes eran identificables por su vestimenta religiosa, uniforme escolar o joyas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN