Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiante israelí es atacado en el metro de París por hablar hebreo

Un estudiante israelí de 31 años fue atacado por dos desconocidos en el metro de París el martes después de que se le oyera hablar con su padre por teléfono en hebreo.

El estudiante abordó el metro en la estación de Château d’Eau, mientras que dos hombres que escucharon su conversación comenzaron a gritarle, a maldecirle y a amenazarle. Uno de ellos procedió a atacarlo hasta que el israelí perdió el conocimiento.

Un transeúnte llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital, mientras que los dos individuos huyeron de la escena.

“En las últimas horas, estoy en contacto permanente con yogev b., la joven víctima israelí de una agresión antisemita en París, obviamente animada por el único odio de Israel”, dijo el miembro de la Asamblea Nacional francesa Meyer Habib.

“Mientras dejaba un mensaje de voz en hebreo a su padre en whatsapp, el estudiante, en intercambio universitario en el HEC, fue brutalmente golpeado -hasta el punto de perder conocimientos- por dos personas de origen africano en medio de una fila de Metro abarrotado a la altura del castillo de Eau a las 6 de la mañana.

Trasladado en estado de shock y con sangre al hospital, debe haber recibido varios puntos en la cara, tiene la nariz rota y la cara cubierta de moretones”.

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y jefe del Departamento para Israel y la lucha contra el antisemitismo, añadió que “Desafortunadamente, es peligroso identificarse como judío en las calles del mundo, ya basta con el odio hacia los judíos. Exijo que los líderes mundiales muestren tolerancia cero al antisemitismo”.

La semana pasada, la Asamblea Nacional de Francia determinó que el antisemitismo es una forma de antisemitismo, mientras que más de 100 lápidas fueron profanadas con texto antisemita y esvásticas en un cementerio judío en el este de Francia, cerca de Estrasburgo.

Fuente: Israel noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni