Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Todos percibimos en el bolsillo una situación y los índices de inflación van por otro lado”

El director del INDEC, Marco Lavagna, admitió que la salida del programa “Precios Máximos” decidida este mes va a tener un impacto y puede llegar a que se dispare la inflación de noviembre. Alexis Dritsos, economista, se refirió al respecto.

Dritsos explicó que “son llamativas las declaraciones de Lavagna, pero en un punto es un gesto de sinceridad” ya que “están reconociendo algo que no funciona aceitadamente”.

“Todos percibimos en el bolsillo una situación y los índices de inflación van por otro lado”, argumentó el economista y destacó que “es una materia pendiente histórica en la argentina el tema inflacionario y tanto el gobierno actual, como el anterior y los anteriores, no han sabido dar una receta adecuada para este problema”.

Dritsos subrayó que “lo que preocupa es que el índice de inflación es del 3,8% pero el aumento de alimentos y bebidas es del 4,8%” y enfatizó: “Las tarifas están congeladas, los salarios no están aumentando y la dinámica de precios de productos escenciales sigue aumentando”.

“Los gobiernos no han sido capaces de resolver de manera estructural el problema inflacionario”, concluyó el economista.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni