Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una compañía israelí instalará un sistema de rutas eléctricas en Italia

La compañía israelí ElectReon anunció el domingo que ya está todo listo para comenzar una prueba piloto en colaboración con la compañía de infraestructura italiana Società di Progetto Brebemi para instalar el sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en proyectos de infraestructura italianos.

Brebemi opera una autopista en Italia que conecta Brescia y Milán en la región de Lombardía. El acuerdo inicial entre las dos empresas se firmó en enero y entró en vigor a finales de octubre.

Por otro lado, el programa piloto incluirá inicialmente la construcción del sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en un tramo de un kilómetro de la carretera. Si tiene éxito, ElectReon podrá instalar su sistema a lo largo de toda la carretera de 62 km. Si se consideran dos carriles y secciones adyacentes, el potencial total del proyecto es de aproximadamente 150 kilómetros.

El precio de instalación por un kilómetro se estima en 650.000 dólares estadounidenses, por lo que el valor potencial del proyecto terminado es de aproximadamente 97,5 millones de dólares.

Por otra parte, ElectReon ha desarrollado una tecnología que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos a través de una bobina de cobre ubicada debajo del carril central de la carretera durante la conducción.

“Este es nuestro primer proyecto con una empresa de carretera con peaje y constituye un nuevo mercado para nosotros”, contó Oren Ezer, cofundador y director ejecutivo de ElectReon. “El acuerdo con Brebemi es parte de la estrategia de la compañía de crear asociaciones con organizaciones líderes en todo el mundo y podemos anticipar que este acuerdo ayudará a ElectReon a ingresar al mercado italiano y a otros mercados líderes”.

La empresa israelí, ElectReon anunció el mes pasado que firmó un acuerdo con Eurovia, una empresa de infraestructura de transporte que es subsidiaria de VINCI Group, una de las empresas constructoras más grandes del mundo, para cooperar en la instalación de sistemas de autopistas eléctricas en Alemania, Francia y Bélgica.

Por último, ElectReon comenzó un programa piloto en Tel Aviv dos semanas atrás, en asociación con el municipio local y la empresa de transporte público Dan. El primer proyecto de este tipo en Israel se llevará a cabo entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, un camino de dos kilómetros con 600 metros de carretera eléctrica.

Por GZ/RJ.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni