Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El robot israelí que asistirá a los equipos médicos

Tras una serie de pruebas, un robot de la empresa israelí Tami fue elegido por las autoridades para asistir al personal médico que trabaja en las unidades de coronavirus del país.

“Tami”, o “Corobot” según eligieron llamarlo en los pasillos de los hospitales en que fue testeado, es un robot que se creó con objetivos militares y posteriormente fue adaptado para su utilización en la vida civil, especialmente para asistencia de adultos mayores.

Fabricado en China, y con más de 10.

000 unidades vendidas en ese país y Estados Unidos, recientemente fue adaptado por la compañía israelí para que durante el personal de salud israelí disminuya su exposición al COVID-19.

En las últimas dos semanas se realizaron pruebas en hospitales de Beer Sheva y Haifa.

En la próxima instancia se distribuirán 50 unidades por todo Israel, y tras analizar los resultados el objetivo será que cada hospital cuente con tres ejemplares en sus departamentos de coronavirus. Cada robot cuesta entre 2.000 y 3.000 dólares.

Manejado desde un teléfono o una Tablet, aunque con funciones inteligentes que le permite moverse en espacios reducidos sin grandes destrezas de parte de quien lo conduce, el robot es lo suficientemente versátil para cumplir con diferentes tareas de los equipos médicos sin necesidad de ingresar a las habitaciones de los pacientes. Puede transportar vasos de orina, alimentos y medicamentos, y cuenta con una cámara que documenta los monitores de las habitaciones y transmite la información.

“Es un desafío nuevo para nosotros, pero con pequeños cambios vimos que esta tecnología desarrollada para necesidades militares puede implementarse en los hospitales y colaborar en la lucha contra el coronavirus”, señaló el general D., jefe del área de robótica del Ministerio de Defensa, quien colaboró con la adaptación del robot para su utilización en clínicas.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN