Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo será el mundo después del coronavirus?

Juan Venturino, analista internacional, explicó cómo podría quedar diagramado el orden mundial luego del coronavirus.

Venturino señaló que “el gran beneficiado de esta circunstancia es China” ya que “queda posicionado como un país que fue víctima, y no solo eso, sino que se puso a disposición del resto de los Estados para colaborar en la lucha contra esta pandemia”.

“Estados Unidos va a ser, claramente, el gran perdedor de esta cuestión”, explicó el analista internacional y subrayó: “No solo que no ha reaccionado en tiempo y forma, sino que ha demostrado que no cuida ni a los propios ni a los ajenos”.

Venturino destacó que “se está demostrando que hay dos caminos para afrontar esta situación: aislamiento nacionalista y solidaridad global” e hizo hincapié en que “el mundo va en una dirección de solidaridad”.

“El mundo en la condición en la que estaba antes de la pandemia, era un mundo totalmente contaminado, con mucha concentración de riqueza y un mundo mucho más injusto que hace cien años. La pandemia vino a explicar que no importa cuánto dinero tengas, si te contagias te puede afectar igual que a cualquiera”, concluyó el analista internacional.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN