-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

¿Cómo será el mundo después del coronavirus?

Juan Venturino, analista internacional, explicó cómo podría quedar diagramado el orden mundial luego del coronavirus.

Venturino señaló que “el gran beneficiado de esta circunstancia es China” ya que “queda posicionado como un país que fue víctima, y no solo eso, sino que se puso a disposición del resto de los Estados para colaborar en la lucha contra esta pandemia”.

“Estados Unidos va a ser, claramente, el gran perdedor de esta cuestión”, explicó el analista internacional y subrayó: “No solo que no ha reaccionado en tiempo y forma, sino que ha demostrado que no cuida ni a los propios ni a los ajenos”.

Venturino destacó que “se está demostrando que hay dos caminos para afrontar esta situación: aislamiento nacionalista y solidaridad global” e hizo hincapié en que “el mundo va en una dirección de solidaridad”.

“El mundo en la condición en la que estaba antes de la pandemia, era un mundo totalmente contaminado, con mucha concentración de riqueza y un mundo mucho más injusto que hace cien años. La pandemia vino a explicar que no importa cuánto dinero tengas, si te contagias te puede afectar igual que a cualquiera”, concluyó el analista internacional.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni