Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva tecnología de voz para entender hebreo y árabe

La Autoridad de Innovación de Israel, en colaboración con el Ministerio Digital Nacional de Israel aprobó el ahora denominado establecimiento de la “Asociación de Empresas de Tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP)”. Su objetivo es mejorar la capacidad de los sistemas informáticos para ayudar a comprender mejor el hebreo y el árabe en las tecnologías de voz.

En el mundo de la tecnología, para las personas que hablan sus idiomas nativos como el hebreo y el árabe ha sido difícil poder comunicarse. A diferencia de los que hablan inglés, quienes tienen una ventaja ya que las interfaces de software están hechas en su idioma. Pero ahora eso puede cambiar.
La Autoridad de Innovación de Israel, en colaboración con el Ministerio Digital Nacional de Israel aprobó el ahora denominado establecimiento de la “Asociación de Empresas de Tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL)”.
El PNL es un campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano.
Esta nueva asociación tiene como objetivo mejorar la capacidad de los sistemas informáticos para ayudar a comprender mejor el hebreo y el árabe en las tecnologías de voz.

Aunque suene extraño, si bien Israel puede ser visto por el resto del mundo como un pionero en tecnología de reconocimiento de voz y PNL, el país tuvo que enfrentarse a varios problemas internos debido a que las empresas descuidan la necesidad de que sus productos y servicios funcionen en su propia gente.
Este proyecto servirá para analizar las características sintácticas, semánticas y morfológicas de los idiomas hebreo y árabe. Lo logrará mediante el despliegue de colecciones de textos hebreos y árabes de diversos campos como noticias, películas, libros, literatura y otros.
“La Asociación que establecimos esta semana permitirá que la industria israelí defina claramente sus necesidades y ayude a cerrar las brechas tecnológicas al permitir el uso de bases de datos no estructuradas en hebreo y árabe. Esto nos permitirá brindar información provechosa al desarrollar y promover productos y servicios proporcionados por empresas israelíes”, dijo Aviv Zeevi, vicepresidente de la División de Infraestructura Tecnológica, Autoridad de Innovación de Israel.
En total, hay 12 empresas fundadoras de la asociación, los miembros incluyen a Intel, Ynet News con sede en Israel, Bank Hapoalim y AudioCodes Ltd. Durante los próximos tres años, la asociación invertirá 7.5 millones de shekels ($2.1 millones de dólares) para producir una infraestructura de I&D (investigación y desarrollo). También cuentan con la participación de proveedores de contenido como el periódico Ha’aretz, la televisión de la Corporación de Broadcasting Pública de Israel (Kan) y los archivos de la Knesset (Parlamento israelí).

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN