Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lamentamos que Arce vuelva a intentar hacer estas relaciones diplomáticas con un gobierno que apaña el terrorismo”

El pasado 18 de octubre se realizaron las elecciones nacionales en Bolivia y con el 55,11% de los votos resultó electo el candidato Luis Arce, del Movimiento al Socialismo. Para ello, Radio Jai dialogó con Mayda Paz Callau, diputada por el partido demócrata cristiano, quien aclaró la situación y opinó acerca de las relaciones del país con la Autoridad Palestina e Israel.

“Megafraude”, así describió a las últimas elecciones con total certeza y que por esa razón “la gente está movilizada en las calles de Bolivia”. “Los candidatos han callado, pero el pueblo está levantado”, aseguró.

Con respecto a las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y Palestina, mostró su disconformidad y señaló: “Lamentamos que el candidato Luis Arce vuelva a intentar hacer estas relaciones diplomáticas con un gobierno que apaña el terrorismo”. Y agregó: “Son países conflictivos y que no tienen buena reputación”.

Según explicó la Diputada, la ley boliviana dice que la toma de posesión del nuevo gobierno debería ser del 3 al 18 de noviembre, pero que uno de los problemas es que están intentando adelantar esa posesión. “Hay muchos conflictos en Bolivia y lamentablemente los medios bolivianos internos callan”, indicó. Además, marcó: “No entendemos los que está pasando, pero por las redes sociales vemos que el pueblo está en la calle en este momento”.

Contó que doce horas antes de las elecciones, el presidente del órgano electoral, anunció que no iba a haber una transmisión vía internet para que toda la población siguiese el conteo de los votos que se iban actualizando minuto a minuto. “Doce horas antes de desarrollarse las elecciones, lo pararon y el pueblo no pudo hacer seguimiento”, afirmó Callau. “Hay muchas dudas, y eso es a lo que el pueblo está reaccionando”, cerró.

SI bien hubo testigos internacionales que controlaban las urnas y el conteo, para la Diputada no es sorpresa que también estén involucrados en este acto antidemocrático. “Hubo veedores internacionales, pero no han dicho nada. La situación es lamentable”, sentenció.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN