Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel atacó Siria en respuesta al intento de ataque terrorista

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo varios ataques aéreos contra objetivos pertenecientes al ejército sirio el lunes por la noche, en respuesta a un intento de ataque terrorista que fue frustrado a lo largo de la frontera siria la noche anterior.

Aviones de combate y helicópteros de las FDI llevaron a cabo los ataques. Los objetivos alcanzados incluyeron puntos de observación, mecanismos de recopilación de inteligencia, armas antiaéreas y medios de control y comando en las bases militares sirias. “Las FDI consideran que el régimen sirio es responsable de todas las operaciones llevadas a cabo en su territorio y continuará actuando con determinación contra todos los ataques a la soberanía del Estado de Israel”, dijo el ejército en un comunicado.

Las defensas aéreas sirias respondieron a “objetivos enemigos” al suroeste de Damasco el lunes por la noche e informaron que solo se causaron daños materiales en los ataques dirigidos al área de Quneitra en el sur de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado que los ataques aéreos de aviones no identificados habían atacado el lunes por la mañana a sitios pertenecientes a milicias pro iraníes en Albukamal en Siria, cerca de la frontera con Irak. Allí se informaron 15 muertes de militantes iraquíes y otros heridos en los ataques, que dañaron armerías y otros sitios pertenecientes a las milicias.

Los soldados de las FDI frustraron un intento de colocar dispositivos explosivos cerca de la valla fronteriza siria el domingo por la noche. “Las fuerzas especiales que estaban llevando a cabo una emboscada cerca de un puesto de las FDI en el sur de los Altos del Golán descubrieron una célula con una serie de terroristas plantando dispositivos explosivos a lo largo de la frontera. Una fuerza de las FDI y un avión abrieron fuego contra los cuatro miembros y los golpearon”, dijo el ejército, y agregó que no hubo soldados heridos en el incidente.

“No sabemos quién los envió. Hay muchos jugadores en Siria, algunos actuando para Irán y otros no. No podemos decir en este momento que este es un ataque de Hezbolá, pero tampoco podemos descartarlo”, dijo el portavoz de las FDI, el general Hidai Zilberman.

Más tarde el lunes, el ejército dijo que durante una investigación de la escena, a unos 25 metros de la cerca perimetral dentro del territorio israelí, se encontraron armas y una bolsa que contenía varios dispositivos explosivos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN