Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Advierten por un bloqueo total en Israel

En las últimas 24 horas se registraron más de 1800 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí. El total de infectados ya supera los 75 mil desde que inició la pandemia, de los cuales 554 han fallecido.

Más de 24 mil son casos activos y 349 de ellos se encuentran en grave estado. La cantidad de casos parecía estabilizarse durante el fin de semana, pero con el incremento de pruebas (más de 21 mil el lunes) los casos volvieron a subir.

El Director General del Ministerio de Salud advirtió que se está sopesando la reimposición de medidas estrictas de bloqueo para reducir la tasa actual de nuevos casos de coronavirus. “Un cierre parcial o completo siguen siendo opciones”, dijo Chezy Levy. Se están analizando todas las opciones disponibles para detener la propagación del virus, incluido el pedido de cierres localizados de ciudades con altas tasas de infección. “El cierre total es una herramienta que puede reducir la morbilidad; Por otro lado, el precio que pagaremos por un bloqueo completo está claro para todos nosotros”, reconoció.

Según la declaración de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, los ministros discutieron varias formas de reducir las tasas de infección, desde alentar el uso de máscaras hasta un cierre nacional completo, “lo que estamos tratando de evitar”.

Las crecientes advertencias de un nuevo cierre se produjeron pocos días después de que los ministros parecieran posponer el cierre obligatorio de tiendas y centros comerciales durante el fin de semana y después de que Ronni Gamzu, el nuevo encargado del coronavirus, se comprometió a poner fin a las restricciones “ilógicas” del gobierno.

Los ministros que participaron en la reunión del lunes emitieron fuertes críticas a Gamzu, que no ofreció ninguna propuesta concreta para reducir la cantidad de nuevas infecciones por día, sino que se centraron en aliviar las restricciones y explorar las medidas locales de bloqueo. “Dijo lemas vacíos y principios generales sin ninguna sugerencia práctica.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

Parece ser un poco incompetente”, dijo un ministro.

Israel tiene actualmente una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

Netanyahu dijo el martes que la tasa de crecimiento en nuevos casos parece haberse estabilizado y advirtió que podría recuperarse nuevamente y que podría haber un aumento en las muertes por COVID-19. Estos comentarios se hicieron eco de los del ministro de Salud, Yuli Edelstein, quien dijo el domingo que el número de casos se estaba estabilizando.

Israel había logrado contener en gran medida la propagación del virus durante el brote inicial, y la cantidad de nuevos casos diarios se redujo a docenas en mayo.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

Sin embargo, después de la reversión de la mayoría de las restricciones, hubo un aumento en las infecciones, y en las últimas semanas se registraron alrededor de 2 mil casos nuevos por día.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN