Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos sigue considerando la anexión israelí sobre territorios de Judea y Samaria

El enviado de la administración de Estados Unidos a Oriente Medio, Avi Berkowitz, continúa trabajando en la implementación de la propuesta de paz del presidente Donald Trump, incluida la realización de reuniones con interlocutores que se preparan para una posible anexión israelí de partes de Judea y Samaria.

Se necesitan más discusiones entre Jerusalem y Washington para que tenga lugar la anexión, al igual que los gestos hacia los palestinos, pero la medida podría comenzar en el futuro cercano. Después de que termine agosto, la anexión se vuelve cada vez más improbable debido a las elecciones estadounidenses en noviembre, dijo una fuente no identificada.

El controvertido plan había desaparecido de la agenda pública desde la última visita de Berkowitz a Jerusalem a fines de junio. Pero el enviado ha mantenido reuniones en curso sobre el asunto, preparándose para varias opciones. Altos funcionarios en Washington han dicho en repetidas ocasiones que le corresponde a Israel decidir si quiere extender la soberanía sobre partes de Judea y Samaria y cuándo, pero el primer ministro Benjamín Netanyahu indicó el lunes que la pelota estaba en la corte de Washington.

El equipo estadounidense que trabaja en el archivo israelí-palestino quiere asegurarse de que cualquier anexión israelí se combine con algún tipo de gesto de buena voluntad hacia los palestinos, y Berkowitz ha estado trabajando en un “paquete” para endulzar la píldora de anexión para los palestinos. “Se requieren más debates para asegurarse de que todas las partes estén coordinadas en este paquete”, dijo la fuente.

Añadió que es lamentable que el liderazgo palestino se niegue a comprometerse con la administración Trump, pero Washington aún insistirá en que Ramallah no se quede con las manos vacías, en caso de que Israel obtenga el visto bueno para la anexión.

Es posible que Jerusalem y Washington acuerden una medida, posiblemente aplicando la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán y todos los asentamientos, o alternativamente solo a uno o varios bloques de asentamientos en el área de Jerusalem, más adelante este mes. Pero sería poco probable que la Casa Blanca aprobara la anexión en septiembre o después de esa fecha, debido a las próximas elecciones de noviembre en los Estados Unidos.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/neurontin.html no prescription drugstore

Netanyahu dijo que su plan de anexar partes de la tierra de Judea y Samaria no está fuera de la agenda, sino que está siendo retenido por la administración estadounidense. “El tema de la aplicación de la soberanía está en Washington. No está fuera de la mesa, la opción todavía existe”, dijo a la reunión de facciones del partido Likud.

Netanyahu había declarado su intención de avanzar con una anexión parcial, bajo los auspicios del plan de paz de Estados Unidos desde el 1 de julio, pero esa fecha no hubo novedades al respecto y en las últimas semanas, el primer ministro ha sido en gran medida silencioso sobre el tema.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/amoxicillin.html no prescription drugstore

Los informes de los últimos meses han indicado que la Casa Blanca se ha enfriado con la propuesta israelí, en medio de la furiosa pandemia de coronavirus, protestas raciales, próximas elecciones nacionales y otras consideraciones.

La Casa Blanca ha dicho en repetidas ocasiones que le corresponde a Israel decidir sobre la anexión, pero aún no ha dado una respuesta definitiva sobre si está preparada para apoyar y reconocer la anexión de parte o la totalidad del 30 por ciento de Occidente, eso incluiría todos los asentamientos junto con el estratégico Valle del Jordán. El plan también prevé el establecimiento condicional de un estado palestino en el resto del territorio, con algún territorio adicional dentro de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN