-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Carne de Chancho”, un musical sobre una vida `poco kosher´

El domingo 9 de agosto a las 19 horas se estrena por “TEATRO UAIFAI” la obra “Carne de Chancho”. Dialogamos con Sebastián Kirszner, que tiene a su cargo la dramaturgia y la dirección del espectáculo.

“Es la historia de un personaje que se llama Dani Garber, un señor que un día decide tirar su rutina por la borda, su familia, sus amigos, el club, su vida normal, y aparece en una pensión de Constitución. Ahí arma un canal de YouTube, que es el medio a través del cual se comunica con su gente y les cuenta qué es lo que le pasó y por qué terminó ahí”, explicó Kirszner.

“Carne de chancho hace referencia al nuevo estilo de vida que el lleva, un estilo de vida poco kosher. Es un musical y la mayor particularidad del espectáculo es que se da vía streaming. Hoy en día los teatros todavía no están habilitados para hacer funciones presenciales, así que estamos haciendo esta propuesta que es a través de la computadora o del celular”, dijo el director de “La Pausa Teatral”, un espacio de teatro independiente.

Sebastián dio precisiones acerca del formato del espectáculo: “La función es en vivo. El actor desde su casa prende la cámara y empieza a transmitir para la gente que asista al espectáculo. El streaming en realidad es lo que hay, no es teatro porque no es lo mismo, nosotros decimos que es una experiencia de actuación en vivo, pero el teatro es irreemplazable porque necesita el vivo”

“Se está elaborando un protocolo para que en algún momento se vuelva, pero se hace muy complicada la actividad porque la misma necesita  de un ‘contagio’ entre los que hacen teatro”, reflexionó al imaginar el futuro de la actividad.

Sebastián Kirszner estrenó “La shikse” (2016) (Premio Teatro del mundo dramaturgia, actriz y fotografía), “La mishiguene de la carpa 4” (2018) y “Goy, el musical” (2018).

“Carne de Chancho” va a estar todos los domingos a partir del domingo 9, y a las 19 horas en punto arranca la función. Por la plataforma http://teatrouaifai.com se saca la entrada, y además en la misma plataforma hay también otros espectáculos para ver”.

Participan de la obra Luis De Almeida, que además de ser actor también es utilero, se autoasiste, pone su casa, la cámara,y tiene un gran protagonismo además de la actuación. Está Jimena Morrone, que hace la asistencia, dirección y producción ejecutiva, la música es de Pamela Sleiman, la coreografía de Fabiana Maler, y hace la prensa Pablo Lancone.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni