Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La Argentina tiene la particularidad de que entró a la pandemia con una economía en recesión”

Martín Vauthier, economista y Director de la consultora Eco Go, brindó un análisis de la situación económica argentina.

Vauthier señaló que “la situación económica está muy influida por los efectos que genera la pandemia y las medidas que toma el gobierno para aplanar la curva de contagios” y enfatizó: “Hay niveles de caída históricos tanto en Europa como en Latinoamérica”.

“Hay comportamientos mucho más precautorios de los consumidores frente a la caída de los ingresos y la incertidumbre en torno al desempleo”, indicó el economista, e hizo hincapié en que “la Argentina tiene la particularidad de que entró a la pandemia con una economía en recesión hace dos años y una incertidumbre muy significativa en el terreno fiscal y monetario”.

Vauthier explicó que “sí uno tiene que mirar hacia adelante, debemos pensar que va a ser muy importante cómo se maneja el tema de la pandemia, el resultado de la re-negociación de la deuda y cuál va a ser el programa económico. “Argentina, incluso logrando una re-negociación éxitosa de la deuda, no podría  acceder a los mercados internacionales en el corto plazo”.

“Uno nunca terminó de conocer cuál era el rumbo del gobierno, de ver hacia dónde apuntaría el programa económico del gobierno”, concluyó el economista.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN