Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Aumentan los casos de violencia doméstica en Israel

A medida que aumenta el número de infectados por coronavirus en Israel, también se incrementan los casos de violencia doméstica. Debido al COVID-19 y las restricciones a los ciudadanos a salir de sus casas, hubo un fuerte aumento en el número de violencia doméstica recibida por el Ministerio de Trabajo y Bienestar. A fines de abril se habían recibido más de 200 denuncias.

El comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset debatió sobre esta problemática y buscarán implementar un plan para frenar el abuso. Iris Florentine, la Directora general de la División del Ministerio de Trabajo y Bienestar de Servicios personales y sociales, advirtió: “A pesar del aumento de las llamadas a las líneas directas, hay muchos más que no llaman”.

El encuentro donde se discutió la implementación de un plan para frenar la violencia doméstica por parte del gobierno, se llevó a cabo junto con el Ministro de Bienestar Social, Itzik Shmuli  y el miembro de la Knesset para el Likud, Haim Katz. Además participaron familiares de víctimas.

“Durante el período reciente, hemos visto un aumento muy dramático en el número de informes y quejas sobre la violencia hacia las mujeres y hacia los niños, y no quiero saber qué está sucediendo en el mundo no denunciado”, dijo Shmuli y agregó: “Hemos hecho mucho, pero ni siquiera es la punta del iceberg de lo que se necesita”.

Al hablar sobre la implementación por parte del gobierno del plan para frenar la violencia doméstica, Shmuli explicó que todavía no tienen todas las respuestas. “Queremos proporcionar una solución más intensiva con respecto a los hombres violentos”, declaró.

Lily Ben-Ami, hermana de Michal Sela quien fue asesinada a puñaladas por su esposo en octubre de 2019, dijo durante la discusión que “esto no es violencia doméstica; esto es terror en el hogar”.

Ben-Ami culpó al gobierno por el ataque a su hermana y criticó al primer ministro Benjamín Netanyahu por no financiar un programa nacional de 2016 para combatir la violencia contra las mujeres.

Ariel Vishniyak, padre de Maya, quien fue asesinada por su novio el 16 de mayo de 2020, dijo que “cualquiera que tiene una hija pequeña en casa, tenga un Maya en casa, nunca sueña que lo que le pasó a mi hija le sucederá a sus hijas” y agregó: “Todo comienza con la educación en el hogar; distinguir entre lo bueno y lo malo. Pero la ley en Israel debe cambiar: el asesino debe permanecer en prisión toda su vida. No puede ser que pueda salir libre y formar una familia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto Isaac Sardal
    Alberto Isaac Sardal

    No es por defender al hombre, pero las mujeres en Facebook y en Instagram no tienen mejor pasatiempo que mostrar la cola, y eso trae aparejado conflictos muy graves en las parejas.
    .

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni