Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crecen los infectados por coronavirus en Israel pero no volverán las restricciones

El número de infectados por coronavirus crece día a día en Israel, sin embargo, el gobierno no prevé reimponer las medidas de bloqueo para evitar la propagación. Chezy Levy, el nuevo director general del Ministerio de Salud, declaró: “Durante la semana pasada, se descubrieron más de 1.700 casos nuevos y 30-40 casos graves. No hay duda de que hay un cambio en la tasa de infección.

Estamos preocupados”.

Hoy Israel cuenta con casi 21 mil infectados y 306 muertos de los cuales los jóvenes representan el mayor porcentaje de enfermos. Se han detectado nuevas infecciones en más de 50 comunidades, lo que indica “una amplia difusión comunitaria”. Con unas 15.000 pruebas diarias, el número de los que dieron positivo ha aumentado del 1.

3% a más del 2%.

Los diagnósticos de COVID-19 han aumentado de manera constante durante las últimas semanas llegando a unos 300 casos por día. Antes del segundo pico, los casos alcanzaban los 20 diarios, es por eso que el Ministerio de Salud instruyó a los hospitales de todo el país para que se preparen para reabrir sus salas de coronavirus.
Incluso cuando advirtió sobre la espiral de tasas de infección, Levy dijo que se oponía a renovar las medidas de cierre y dijo que el gobierno no estaba actualmente a favor del paso.

“No creo que debamos dirigirnos hacia un encierro.

buy bactroban online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

El gobierno tampoco está hablando de un bloqueo “, dijo Levy, instando a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social y el uso de máscaras. También reconoció la “fatiga pública por el difícil cierre”, pero enfatizó que todos deben permanecer vigilantes e incluso aquellos que muestran síntomas leves deben hacerse la prueba.

Levy también dijo que el Estado lucharía con el “doble problema” del coronavirus y la gripe a principios del próximo invierno, e instó a todos a vacunarse contra la gripe para evitar que los hospitales sean colapsados por los pacientes.

Para el mes que viene Israel habrá adquirido suficientes ventiladores para tratar a los pacientes incluso en el peor de los casos. Levy también trató de calmar la preocupación por los pronósticos con predicciones sobre la trayectoria de la pandemia en el país, diciendo que “los modelos son modelos” y que no necesariamente se concretarán.

La conferencia de prensa se produjo horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtiera que Israel podría ser arrojado a un nuevo encierro de coronavirus, citando “predicciones graves”, un día después de que un informe filtrado de un grupo de trabajo militar predijera miles de nuevos casos y cientos de muertes si las autoridades no toman las medidas inmediatas para frenar la propagación del virus.

“Si no cambiamos nuestro comportamiento al usar máscaras y mantener la distancia, traeremos bloqueos reimpuestos a nosotros mismos. Todas las predicciones que me han mostrado son graves. Debemos aplanar la curva ahora “, dijo Netanyahu.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN