Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El memorial y museo de Auschwitz reabre sus puertas

Debido a la pandemia de coronavirus, todos los sitios donde concurrían grandes cantidades de personas debieron ser cerrados. El monumento y museo de Auschwitz no fue la excepción. Desde marzo se encuentra cerrado pero ya anunció su reapertura para el 1 de julio.

El mismo abrirá para visitas guiadas y entradas individuales con previa reserva online. El museo ha reorganizado las exposiciones para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus y la cantidad de visitantes se limitará para permitir un distanciamiento social adecuado.

El año pasado, el antiguo campo de exterminio nazi tuvo más de 2.3 millones de visitantes. Este año, atrajo a unos 300 mil visitantes antes de que se cerrara el 12 de marzo, su primer cierre desde que se inauguró en 1947 con su primera exposición.

A principios de junio, el monumento hizo un llamado al público para realizar donaciones debido a su pérdida de ingresos durante la pandemia. El director del museo, Piotr Cywinski, expresó en un comunicado: “El período de la pandemia muestra que en cada situación difícil y de crisis se despiertan temores, tensiones, reticencias y fantasmas del pasado. En este momento, todos necesitamos escuchar sabiamente las advertencias del pasado para que las dificultades económicas que estamos experimentando y pronosticando no conduzcan a una crisis moral, una crisis de la humanidad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN