Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las mejores artes marciales para pelear en una pelea callejera

Cuando se trata de peleas callejeras, hay que asegurarse de contar con las mejores artes marciales para tener ventaja. La capacidad de defenderse e incapacitar a un atacante puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Pero con tantas artes marciales que existen, puede ser difícil elegir la mejor para una pelea callejera. Antes de comenzar debemos aclarar que, al contrario de los ejemplos de las películas de acción, la mejor forma de ganar una pelea es evitándola, así seas un peleador profesional no sabrás si el oponente estará armado o si aún ganando la pelea te meterás en problemas. De escalar la situación, huir es la mejor solución.

Las mejores artes marciales

El primer arte marcial a tener en cuenta es el Muay Thai, el cual es conocido por sus golpes y patadas potentes. Este arte marcial también enseña técnicas eficaces de agarre y llaves, que pueden ser increíblemente útiles en una pelea callejera. Hay que tener en cuenta que la suerte también es un elemento en el combate, si le das un golpe accidentalmente justo donde queda descubierto, podrías ganar la pelea, aún si tienes menos habilidad que el contrario. Por otro lado, si te sientes con ánimos de conocer algo nuevo hoy, puedes ir a visitar Novibet apuestas deportivas. El segundo arte marcial a tener en cuenta es el Jiu-Jitsu brasileño (BJJ). Este popular estilo de artes marciales se centra en la lucha en el suelo y el agarre. Es una gran elección para una pelea callejera contra un solo atacante porque te enseña a controlar a un atacante utilizando agarres desde el piso, lo cual ayuda mucho si ya te encuentras tumbado por el oponente. El tercer arte marcial a tener en cuenta es el kick-boxing americano, el cual se parece un poco al Muay Thay. La postura del kick-boxing es un poco más perfilada pareciéndose a la de boxeo. De hecho, el kick-boxing americano es una mezcla del boxeo y el karate, en donde los combos tienen más golpes seguidos que en el Muay Thay, pero menos potentes.

Artes marciales que no se recomiendan

El Krav Maga. Este arte marcial israelí se desarrolló para la defensa personal y el combate cuerpo a cuerpo. El Krav Maga se centra en golpes rápidos, en intentar

desarmar al atacante y agarres. El problema es que el Krav Maga no tiene mucho poder de knock-out y al probarlo contra otras artes marciales se ha visto en desventaja. Sin embargo, el Krav Maga es bastante útil para las películas de acción por sus movimientos rápidos de desarme. También está el Capoeira, éste es un arte marcial brasilero que se basa en movimientos rítmicos, circulares y acrobáticos. El problema con el Capoeira es que para realizar muchos de sus movimientos necesitas más espacio del que podrías tener si te toca pelear en un sitio cerrado,, además de que al intentarlos podrías pegarles a tus compañeros si peleas en grupo. Independientemente del arte marcial que elijas, es importante recordar que todas las artes marciales tienen sus puntos fuertes y débiles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN