Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

BBC transmitirá ceremonia para conmemorar 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

La BBC transmitirá una ceremonia histórica que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau a finales de este mes.

El evento anual conocido como Holocaust Memorial Day (HMD) tendrá como tema este año la frase “Stand Together” y marcará el 25 aniversario del genocidio de Srebrenica.

Contando con testimonios de sobrevivientes, lecturas, música y otras sorpresas conmemorativas, el Reino Unido transmitirá la ceremonia el 27 de enero, tal como lo hiciera por la señal BBC Two en 2015 y 2016.

Olivia Marks-Woldman, directora ejecutiva, advirtió que “el prejuicio basado en la identidad y la hostilidad prevalecen preocupantemente en el Reino Unido e internacionalmente”.

“En este momento importante, 75 años después de la liberación de Auschwitz, estamos pidiendo a las personas que se unan contra los prejuicios, y en memoria de aquellos que fueron asesinados durante el Holocausto, bajo la persecución nazi y en los genocidios que han tenido lugar desde entonces”, dijo.

El director general de la BBC, Tony Hall, quien anunció el jueves una serie de programas que se lanzarán en torno a la conmemoración, instó a los espectadores a reflexionar sobre las “consecuencias del prejuicio y el odio”.

Con información de Jewish News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN