-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

BBC transmitirá ceremonia para conmemorar 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

La BBC transmitirá una ceremonia histórica que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau a finales de este mes.

El evento anual conocido como Holocaust Memorial Day (HMD) tendrá como tema este año la frase “Stand Together” y marcará el 25 aniversario del genocidio de Srebrenica.

Contando con testimonios de sobrevivientes, lecturas, música y otras sorpresas conmemorativas, el Reino Unido transmitirá la ceremonia el 27 de enero, tal como lo hiciera por la señal BBC Two en 2015 y 2016.

Olivia Marks-Woldman, directora ejecutiva, advirtió que “el prejuicio basado en la identidad y la hostilidad prevalecen preocupantemente en el Reino Unido e internacionalmente”.

“En este momento importante, 75 años después de la liberación de Auschwitz, estamos pidiendo a las personas que se unan contra los prejuicios, y en memoria de aquellos que fueron asesinados durante el Holocausto, bajo la persecución nazi y en los genocidios que han tenido lugar desde entonces”, dijo.

El director general de la BBC, Tony Hall, quien anunció el jueves una serie de programas que se lanzarán en torno a la conmemoración, instó a los espectadores a reflexionar sobre las “consecuencias del prejuicio y el odio”.

Con información de Jewish News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni