Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inauguraron un museo en donde hubo un campo nazi

El primer ministro holandés, Mark Rutte, inauguró un museo en los terrenos de uno de los campos nazis más infames de los Países Bajos 80 años después de su construcción.

National Monument Camp Amersfoort es un gran espacio subterráneo y oscuro dominado por los retratos y las historias personales de unas 47.000 personas que fueron encarceladas en las instalaciones del centro de los Países Bajos. Las pantallas táctiles permiten a los visitantes buscar ex presos y leer más sobre sus historias.

Al menos 850 de los prisioneros en Camp Amersfoort eran judíos, según documentos nazis, aunque el número real es probablemente mucho mayor, según el sitio web del museo.

Los prisioneros judíos fueron encarcelados brevemente junto con comunistas, disidentes, homosexuales y aquellos que intentaron evadir el trabajo forzoso. Pero los prisioneros judíos fueron enviados en unas pocas semanas como máximo a Westerbork, una instalación en el este de Holanda donde la mayoría de los judíos estaban encarcelados, y de allí a los campos de exterminio en Polonia.

“Nos enfrentamos aquí al sufrimiento inimaginable que sucedió en el lugar”, dijo Rutte en la inauguración, que solo tuvo un puñado de invitados debido a las restricciones del COVID-19. “Dejamos que las historias se asimilen y aprendemos de las lecciones que nos ofrecen hoy”.

Una conmemoración anual tiene lugar en los antiguos terrenos del campamento, que fue construido en 1941. En el evento de 2019, los familiares judíos y no judíos de las víctimas cantaron la canción de cuna “Durme Durme” (“Dormir, dormir”) en ladino mientras sostenían fotografías de sus seres queridos asesinados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni