Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mundo celebra el “Día del Orgullo Judío” para combatir el antisemitismo

El AJC (Comité Judío Estadounidense) estableció este lunes 6 de enero como el “Día del Orgullo Judío”, como modo de alentar a los judíos que viven en la diáspora a llevar sus símbolos de judaica – kipá, cadenas con la estrella de David – con verdadero orgullo este día, en momentos donde el antisemitismo mundial se encuentra en su máximo auge de la última década.

Bajo el hashtag #JewishandProud, judíos de todo el mundo son convocados a unirse a la campaña manifestando su judaísmo públicamente.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrolló antes del ataque punzante en Nueva York en Janucá que hirió a cinco personas, es combatir el antisemitismo en todo el mundo mostrando una base de solidaridad en las principales ciudades.

Imagen relacionada

Estados Unidos ha sufrido en los últimos meses, severos ataques contra judíos y cada vez se han vuelto mas cotidianos de modos espontáneos en lugares públicos como en el metro o la vía pública. Los ejemplos mas recientes van desde la masacre del Árbol de la Vida, el tiroteo en Poway y el tiroteo en el supermercado kosher de Monsey, que dejó varios muertos.

La organización dijo que cualquiera puede participar en la iniciativa subiendo una imagen de sí mismos con un símbolo del judaísmo en sus canales de redes sociales con el hashtag #JewishandProud.

“Con sus esfuerzos en el Día #JewishANDProud, y durante todo el año, venceremos el odio y el miedo y haremos del mundo un lugar más seguro para los judíos“, dijo AJC.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN