-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El mundo celebra el “Día del Orgullo Judío” para combatir el antisemitismo

El AJC (Comité Judío Estadounidense) estableció este lunes 6 de enero como el “Día del Orgullo Judío”, como modo de alentar a los judíos que viven en la diáspora a llevar sus símbolos de judaica – kipá, cadenas con la estrella de David – con verdadero orgullo este día, en momentos donde el antisemitismo mundial se encuentra en su máximo auge de la última década.

Bajo el hashtag #JewishandProud, judíos de todo el mundo son convocados a unirse a la campaña manifestando su judaísmo públicamente.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrolló antes del ataque punzante en Nueva York en Janucá que hirió a cinco personas, es combatir el antisemitismo en todo el mundo mostrando una base de solidaridad en las principales ciudades.

Imagen relacionada

Estados Unidos ha sufrido en los últimos meses, severos ataques contra judíos y cada vez se han vuelto mas cotidianos de modos espontáneos en lugares públicos como en el metro o la vía pública. Los ejemplos mas recientes van desde la masacre del Árbol de la Vida, el tiroteo en Poway y el tiroteo en el supermercado kosher de Monsey, que dejó varios muertos.

La organización dijo que cualquiera puede participar en la iniciativa subiendo una imagen de sí mismos con un símbolo del judaísmo en sus canales de redes sociales con el hashtag #JewishandProud.

“Con sus esfuerzos en el Día #JewishANDProud, y durante todo el año, venceremos el odio y el miedo y haremos del mundo un lugar más seguro para los judíos“, dijo AJC.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni