Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad Yeshiva rechaza el club LGBTQ y dice que apoyará a los estudiantes de otras maneras

La Universidad Yeshiva rechazó la formación de un grupo en el campus para estudiantes queer, pero dijo que estaba implementando nuevas políticas para ayudar a los estudiantes LGBTQ a sentirse seguros.

La emblemática universidad ortodoxa moderna de Nueva York envió un comunicado a los estudiantes el jueves en el que abordaba una batalla de un año sobre si la escuela permitiría un grupo de estudiantes queer.

“El mensaje de la Torá sobre este tema tiene matices, tanto aceptando a cada individuo con amor como afirmando sus prescripciones eternas. Si bien los estudiantes, por supuesto, socializarán en las reuniones que consideren oportunas, formar un nuevo club según lo solicitado bajo los auspicios de YU nublará este mensaje matizado ”, dijo el comunicado del jueves.

Pero el comunicado también anunció nuevas medidas para apoyar a los estudiantes LGBTQ, incluida la actualización de su capacitación en diversidad y sensibilidad para aplicar a temas relacionados con la sexualidad y el género, la contratación de un consejero con experiencia en asesorar a personas LGBTQ y el establecimiento de una línea telefónica donde las personas puedan denunciar el acoso y la intimidación. La escuela también reafirmó que sus políticas prohíben la discriminación y el acoso, incluso por motivos de sexualidad o identidad de género.

Las cuestiones LGBTQ presentan un dilema para el mundo ortodoxo moderno, que se define por su estricto apego a la ley judía tradicional, así como por la aceptación del mundo secular. En los últimos años, a medida que las personas y los problemas LGBTQ han ganado una aceptación cada vez mayor en la sociedad estadounidense en general, el movimiento ha tenido que lidiar con cómo reconciliar una interpretación tradicional de la ley judía, que no permite las relaciones sexuales con el mismo género o el matrimonio entre personas del mismo sexo. .

En YU, el conflicto por el club comenzó en septiembre de 2019 después de que los College Demócratas de la escuela perdieran su reconocimiento después de organizar una manifestación por los derechos LGBTQ (más tarde se restableció). Después del evento, varios estudiantes presentaron una solicitud para crear un grupo de estudiantes LGBTQ, pero el consejo estudiantil se abstuvo de votar sobre su destino, dejando la decisión a la administración.

La YU Pride Alliance actualmente no tiene reconocimiento oficial del campus y realiza eventos fuera del campus. Su vicepresidenta, Chana Weiss, le dijo al comentarista de YU que el grupo estaba “decepcionado por la decisión” de no dar el reconocimiento oficial al club.

“La administración no ha sido transparente sobre qué ‘matices’ halájicos están en desacuerdo con el club y, por el contrario, nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que pikuach nefesh necesita la creación de nuestro club”, dijo Weiss, refiriéndose a los judíos. principio de que salvar una vida anula otras reglas religiosas.

Muchos jóvenes LGBTQ luchan contra la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas, incluso en el mundo judío ortodoxo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN