Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Masiva protesta de la industria de la cultura en Israel

Este lunes, las inmediaciones del Ministerio de Finanzas y la Oficina del Primer Ministro se llenaron de trabajadores de la industria de la cultura israelí que reclaman por un alivio para el sector, todavía con fuertes limitaciones para trabajar, tras la etapa más fuerte de la pandemia de COVID-19.

Con sistemas amplificadores de sonido, máquinas de humo, disfraces y diferentes características visibles de cada uno de los rubros, miles de músicos, artistas callejeros, actores y productores de todo el país se acercaron hasta Jerusalem. Sobre el final del evento, un grupo mantuvo un incidente con la policía local que intentaba evitar la interrupción del tráfico de automóviles.

“La gente tiene una familia y niños que mantener”, expresó la reconocida cantante Rita sobre una problemática que afecta a 150 mil ciudadanos de la industria, y deseó “que nuestra voz resuene y produzca cambios, una solución rápida que salve a la industria de la música que siempre nos acompaña a todos nosotros”.

El actor Israel Katorza se dirigió directamente a Israel Katz, Ministro de Finanzas: “Sal de tu oficina, ven a hablar con la gente, son personas que necesitan tu ayuda”, pidió, y cuestionó al gobierno que autorizó algunas aperturas pero que no habilita las actividades culturales: “¿Por qué la gente puede amontonarse en una playa pero no hay posibilidad de realizar shows?”.

“Por favor, no nos apaguen la luz”, pidió desde el escenario la productora Dana Farber. “La cultura es ir al teatro con la abuela, ir a un show en el parque, escuchar música en los automóviles, cantar en voz alta, bailar en una fiesta hasta el amanecer, es esperar seis meses para ver al artista que amo, es el aire que respiramos”, sostuvo
sobre la influencia de la cultura en la vida cotidiana y la importancia de sostener a quienes lo hacen posible: “Nos hacemos ver porque no somos transparentes. Somos personas, padres, hijos, amigos, personas que amamos trabajar, desde el director hasta los actores, desde el guardia de seguridad hasta el promotor”, afirmó.

El humorista Benny Bruchim se quejó de que “para todo el mundo pareciera que los artistas estamos bien, pero la verdad es que hace cuatro meses que no trabajamos”. En tanto, el músico Hagai Raz denunció: “El gobierno nos tiró a los perros. No nos deja trabajar, ni nos dan una compensación”, sostuvo.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni