Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acuerdo de colaboración entre Corea del Sur e Israel para proyectos de bioconvergencia

La Autoridad de Innovación de Israel (AII), a través de la Fundación R&D Corea-Israel, anunció el lanzamiento de una convocatoria abierta para proyectos de bio-convergencia que incluyen colaboraciones entre empresas israelíes y surcoreanas.

Los proyectos de bio-convergencia que serán considerados para una subvención son: nanorrobótica para sistemas de diagnóstico y administración de fármacos de ingeniería bio-avanzada; sistemas avanzados de descubrimiento de terapias; ingeniería de tejidos; bioelectrónica, electrocéutica, biosensores y dispositivos híbridos.

“Para lograr un liderazgo en tecnologías innovadoras de bio-convergencia se requiere de una combinación de experiencia tecnológica israelí e internacional en los campos de la ingeniería y la biología. Con este fin, la División de Colaboración Internacional de la Autoridad de Innovación de Israel está utilizando un abanico de herramientas junto con socios mundiales líderes en este campo”, dijo

Avi Luvton, vicepresidente de la División de Colaboración Internacional de la Autoridad de Innovación de Israel, en un comunicado. “Esto incluye a Corea, con quien la Autoridad opera una fundación binacional para apoyar proyectos innovadores, que también servirán como plataforma para promover la excelencia del potencial en la bioconvergencia”.

Sin embargo, la AII elegirá hasta dos proyectos para subvenciones de hasta siete millones de shekels (aproximadamente u$d 2 millones) para cubrir hasta el 50% de los gastos de investigación y desarrollo de cada proyecto.
Hace justo un año, ambos países firmaron un tratado de libre comercio. Este nuevo acuerdo se inscribe en ese marco de mayor intercambio comercial entre ambos países.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN