Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión decisiva en la Casa Blanca por el plan de anexión de Netanyahu

Según dejó trascender el informe del Canal 13 de Israel, esta semana habrá un encuentro entre funcionarios americanos e israelíes de alto nivel para decidir si respaldan el Plan declarado del primer ministro Netanyahu que comenzaría el 1 de julio anexando los 132 asentamientos de Judea y Samaria, y el Valle del Jordán.

Jared Kushner, asesor y yerno del Presidente Trump, el Secretario de Estado Mike Pompeo, y el Asesor de Seguridad Nacional Richard O’Brien recibirán a David Friedman, Embajador estadounidense en Israel para discutir el asunto.

El consenso respecto a ciertos aspectos del plan es mayor entre los tres hombres fuertes del Presidente Trump que dentro de la propia coalición de gobierno israelí.

Benny Gantz, Ministro de Defensa Israelí y el Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi, ambos miembros de partido azul y blanco, han dicho que el plan de Trump debería implementarse en coordinación con jordanos y palestinos.

Por su parte, Joe Biden, ex vicepresidente durante los ocho años de la Administración Obama y actual candidato demócrata para las presidenciales de este año, ha expresado su oposición a la anexión unilateral israelí. Miembros con peso político en el Congreso de los Estados Unidos han respaldado las declaraciones de Biden. Entre ellos, el senador Chuck Schumer de Nueva York y los senadores Ben Cardin de Maryland y Robert Menéndez de Nueva Jersey.

La semana pasada, altos funcionarios de la Unión Europea y varios Estados árabes, habían  condenado internacionalmente las intenciones de Netanyahu, solicitando que de marcha atrás con la decisión.

Netanyahu ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la anexión representa una oportunidad histórica, y Estados Unidos ha indicado que no se opondrá a la anexión israelí, pero recientemente ha señalado ambivalencia sobre el momento de tal movimiento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN