Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si Irán ataca Tel Aviv, bombardearemos Teherán”

“Israel no está interesado en una guerra, pero si Irán ataca Tel Aviv, bombardearemos Teherán”, ha comentado Lieberman, en una entrevista con un medio de Londres, después de ser preguntado sobre un eventual ataque iraní contra Israel.

Los comentarios de Lieberman se producen después de que las autoridades iraníes advirtieran recientemente que Israel debe esperar “una respuesta definitiva” por su ataque aéreo contra la base aérea siria T-4, en la provincia de Homs.

El pasado 9 de abril, dos aviones lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.

El alto cargo israelí, no obstante, ha alegado que Israel responderá a cualquier amenaza de la República Islámica y pagará cualquier precio para evitar la presencia del país persa en Siria.

“Destruiremos cualquier puesto avanzado en el que veamos que Irán está posicionando a sus militares en Siria, no permitiremos y no nos importa el precio que tengamos que pagar para conseguirlo”, ha indicado Lieberman.

Tras el citado bombardeo contra la base siria de Homs, la unidad aérea de Israel puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima ante la posibilidad de que se produjera un ataque de represalia por parte de Irán y Siria.

Irán, por su parte, ha amenazado con responder las pérdidas sufridas, supuestamente por Israel, con “acciones directas” sobre Tel Aviv, y les ha alertado a sus autoridades de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar “el fin de la ocupación israelí”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN