Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán engañó a Obama, no me engañará a mí”

“Solían gritar -muerte a Estados Unidos. Ya no lo gritan más. Lo gritaron con él (Obama), pero no conmigo, a mi no me engañarán”.

Previamente, el líder supremo de Irán llamó a las naciones musulmanas a unirse contra los Estados Unidos, diciendo que Teherán nunca cederá ante el “acoso”.

“La nación iraní se ha resistido con éxito a los intentos de acoso de Estados Unidos y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo. Todas las naciones musulmanas deben mantenerse unidas contra Estados Unidos y otros enemigos”, dijo el Ayatola Ali Khamenei.

La máxima autoridad de Irán criticó a Trump por decir que algunos países del Medio Oriente “no durarían una semana” sin la protección de Estados Unidos.

“Tales comentarios son una humillación para los musulmanes. Desafortunadamente hay guerra en nuestra región entre los países musulmanes. Los gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están peleando con otros países”, dijo Khamenei.

Desde hace tiempo, los chiítas de Irán y los sunitas de Arabia Saudita han estado encerrados en una guerra de poder, compitiendo por la supremacía regional desde Irak a Siria y Líbano a Yemen.

La aparición del presidente Trump se sumó al polémico cruce de poderes de Medio Oriente en las últimas semanas. A principios de este mes, el alto clérigo iraní Ali Shirazi amenazó con destruir Tel Aviv y Haifa si Israel toma cualquier “medida estúpida”, y el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, respondió: “Si Irán ataca Tel Aviv, Israel golpeará a Teherán y destruirá cualquier sitio militar iraní en Siria que amenace a Israel”.

Mientras tanto, un importante asesor de Khameni anunció que la República Islámica no aceptará ningún cambio en el acuerdo nuclear de Irán, ya que los firmantes occidentales del acuerdo preparan un paquete que busca persuadir a Trump para que salve el acuerdo.

“Cualquier cambio o enmienda al acuerdo actual no será aceptado por Irán. Si Trump cierra el trato, Irán seguramente se retirará de él. Irán no aceptará un acuerdo nuclear sin beneficios para nosotros”, dijo Ali Akbar Velayati.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN