Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los chicos son los que mas sufren la situación que estamos atravesando”

Laura Lazaeta, psicóloga infantil, explicó cómo tratar con los niños el hecho de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lazaeta indicó que “los chicos son los que mas sufren toda la situación que estamos atravesando porque no tienen las herramientas suficientes para entender que es lo que está sucediendo en el afuera y gestionar sus emociones” y subrayó que “es fundamental decirle a los chicos que si bien estamos atravesando una situación crítica, hay que entender que esto es transitorio”.

“Para contarles que es lo que sucede, hay que saber qué es lo que ellos conocen y a partir de allí despejar sus dudas”, señaló la psicóloga, e hizo hincapié en que “como adultos, tenemos que regular el encendido de la televisión porque los chicos absorben toda la información”.

Lazaeta explicó que “es bueno que los chicos continúen con sus rutinas habituales” y manifestó que “hay que mantener hábitos de alimentación y sueño”.  La psicóloga enfatizó: “Lo ideal es armar con ellos un cronograma de las actividades que van a hacer día a día. Eso genera confianza y seguridad”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni