Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A nivel mundial los aeropuertos internacionales están cotejando una baja de cuatro mil millones de pasajeros”

El Parlamento Europeo votó a favor del acuerdo de “Cielos abiertos” con Israel. Ezequiel Sicardi, piloto y consultor aeronáutico, explicó qué significa esto y analizó la situación de la industria aerocomercial post pandemia.

Sicardi indicó que “el acuerdo de cielos abiertos es un acuerdo bilateral entre dos naciones que permite operar de manera ilimitada con una linea aérea que no es de la nacionalidad del país en cuestión”.

“El cielo abierto permite que vos, con otras empresas, puedas operar en vuelos domésticos. Lo positivo de esto es que aumenta la oferta y se logra bajar la tarifa”, argumentó el piloto y consultor aeronáutico.

Sicardi señaló que “LATAM es parte de la crisis mundial que se está viviendo. A nivel mundial los aeropuertos internacionales están cotejando una baja de cuatro mil millones de dólares” y enfatizó: “Se está estimando que los aeropuertos no van a facturar 86 mil millones de dólares”.

El piloto y consultor aeronáutico hizo hincapié en que “lo que está pasando,  es el resultado de una tremenda crisis, como en este caso, en el que  solo una aerolínea bancada por el estado puede sobrevivir” y destacó que “a cualquier empresario privado, esta crisis lo deja en una situación de mucha vulnerabilidad”.

“Un avión parado hace perder plata como una canilla abierta”, concluyó Sicardi.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN