Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“Hay más militares en el gobierno de Bolsonaro que los que hubo en todos los gobiernos militares de Brasil”

Marcelo Claudio, periodista en Brasil, brindó un panorama acerca de la situación del COVID19 en aquel país.

Claudio señaló que “es lamentable el balance en Brasil, los número oficiales no son los reales” y enfatizó: “Se está hablando que la cantidad de contagios es 12 a 15 veces mayor que lo que se dice”.

“En Brasil creemos que hay un 50% de fallecidos más de lo que dicen los números oficiales”, indicó el periodista y destacó que “la gente le ha hecho caso a los gobernados y a los intendentes, que son quienes ha colocado cierto tipo de cuarentena”.

Claudio explicó que “todo el mundo usa barbijo en el transporte público y se higieniza las manos. Se trata de seguir las recomendaciones mundiales” y manifestó que “los apoyadores de Bolsonaro cada vez se radicalizan más y son cada vez más extremistas”.

El periodista hizo hincapié en que “sí bien no hay muchos sobrevivientes de la dictadura brasilera, los pocos militares que hay nunca fueron presos ni enjuiciados y se pasean por los medios de comunicación” y subrayó: “Hay más militares en el gobierno de Bolsonaro que los que hubo en todos los gobiernos militares de Brasil”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni