Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Pesaj hay que ayudar al otro recordando de donde nosotros vinimos”

Diana Villa, rabina, brindó una reflexión sobre la festividad de Pesaj, que este año se vivirá de una manera especial al estar atravesada por el coronavirus.

Villa indicó que “este Pesaj será distinto” y destacó que “la gente está buscando maneras para tratar de acercarse de alguna manera”.

“Este es un año en el que tenemos que pensar qué es lo que el hombre le está haciendo al mundo y las influencias negativas que estamos teniendo”, indicó la rabina, e hizo hincapié en que “lo que la humanidad le ha provocado al planeta en los últimos 100 años no lo había hecho en toda la historia”.

Villa subrayó que “es probable que este virus tenga que ver con algo que los hombres hayamos hecho mal”.

La rabina explicó que “en Pesaj se celebra la salida de Egipto. Los judíos estuvieron muchos años esclavizados por los egipcios. En Pesaj se celebra la libertad” y subrayó: “En Pesaj hay que tratar de ayudar al otro recordando de dónde  nosotros vinimos”.

“En la historia de la humanidad siempre ha habido muchos judíos vinculados a los temas de derechos humanos porque está muy arraigado que ´fuimos esclavos en Egipto’, entonces tenemos que recordar lo que es ser un esclavo, no oprimir al otro y ayudar al prójimo”, concluyó Villa.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN