Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Banco de Israel reduce su tasa de interés de referencia al 0,1%

El Comité Monetario del Banco de Israel decidió el lunes reducir su tasa de interés de referencia del 0,25% al ​​0,1%, citando la necesidad de garantizar el funcionamiento ordenado de los mercados financieros en medio del brote de coronavirus .

El recorte se hace eco de medidas similares tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales en las últimas semanas para limitar el devastador impacto económico del brote.

“La reducción de la tasa de interés al 0.1 por ciento conducirá a una reducción inmediata, aunque pequeña, en los costos de crédito para hogares y empresas, y apoyará la recuperación de la actividad económica en la salida de la crisis”, dijo el Gobernador Prof Amir Yaron.

“El Banco de Israel continuará haciendo todo lo que se requiere y todo lo que está autorizado a hacer para minimizar en la medida de lo posible el impacto adverso en la economía y los ciudadanos, ayudar a las empresas y los hogares a superar la crisis y apoyar la recuperación y el rápido retorno de la economía a un camino de crecimiento robusto y pleno empleo”.

El comité había mantenido la tasa de interés en 0.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/nolvadex.html no prescription drugstore

25% desde noviembre de 2018, cuando el Banco de Israel sorprendió a los analistas al elevar la tasa desde un mínimo histórico de 0.1% después de más de tres años y medio sin cambios.

Al explicar el recorte de tasas, el comité monetario citó el cambio de la economía hacia la contracción, el cierre a gran escala, una caída importante en el consumo privado y una cuarta parte de la fuerza laboral que reclamaba beneficios de desempleo. El comité agregó que está utilizando una variedad de herramientas para ayudar a los mercados.

“El Comité ampliará el uso de las herramientas existentes, incluida la herramienta de tasas de interés, y podrá operar otras adicionales, en la medida en que la crisis se alargue y sea necesario alcanzar los objetivos de política monetaria y moderar los efectos económicos negativos. impacto creado como resultado de la crisis “, dijo el comité en un comunicado.

En su decisión, el comité también citó una “volatilidad excepcional” en el tipo de cambio desde el comienzo del brote. A pesar de las transacciones de swap realizadas por el banco para moderar la volatilidad, el shekel se ha debilitado en un 5.8% frente al dólar y en un 3.4% en términos del tipo de cambio efectivo.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/amitriptyline.html no prescription drugstore

Si bien aún es difícil estimar la magnitud del impacto económico negativo, el comité citó evaluaciones internacionales que pronosticaron un crecimiento notablemente contraído en 2020 y una “fuerte caída” en el comercio mundial.

Además de reducir la tasa de interés, el banco dijo que otorgaría préstamos monetarios a los bancos por un plazo de tres años, con una tasa de interés fija de 0.1%. El banco también ampliará un plan a través del cual las transacciones de repos se llevan a cabo frente a entidades financieras, de modo que los acuerdos también pueden incluir bonos corporativos.

Según un pronóstico publicado por el departamento de investigación del banco central, el producto interno bruto se contratará en un 5,3% este año, pero crecerá un 8,7% en 2021.

Los investigadores dijeron que se espera que la inflación sea -0.8% en 2020, pero aumente en 0.9% en 2021. Si bien se espera que la tasa de interés a fines de 2020 esté dentro del rango de 0-0.1%, podría volver a subir hasta 0.25% a fines de 2021.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN