Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv sube el índice de costo de vida para convertirse en la vigésima ciudad más cara del mundo

Tel Aviv es la vigésima ciudad más cara del mundo en términos de costo de vida y la más cara de Medio Oriente, según un informe publicado esta semana por Numbeo.

La Ciudad Blanca se ubica justo debajo de Oakland, California, y por encima de Copenhague, Dinamarca, según las cifras publicadas por Numbeo, una base de datos global de precios de consumo que compara el costo de vida en varios países.

Haifa se ubicó en el puesto 31, un puesto por encima de Chicago, y Jerusalém en el 34, por debajo de Osaka, Japón, y por encima de Sarasota, Florida.

La siguiente ciudad de la región fue Doha, Qatar, en el puesto 179.

Tel Aviv ha estado subiendo el índice de costo de vida semestral del sitio . En su índice de mediados de 2019, Tel Aviv se ubicó en el puesto 27, y hace un año fue el 36.

El índice 2020 incluía datos sobre 440 ciudades. Las cinco ciudades más caras se ubicaron en Suiza, encabezadas por Basilea. Nueva York estaba en el puesto 11, San Francisco en el puesto 12 y Washington DC, en el puesto 17.

En general, Israel se ubica en el sitio como el octavo país más caro.

El sitio se estableció como la primera base de datos gratuita para comparar el costo de vida, y se basa tanto en la información del usuario como en la información disponible públicamente. Se anuncia a sí misma como “la base de datos más grande del mundo de datos aportados por los usuarios sobre las condiciones de vida en las ciudades”.

En su estimación del costo de vida, analiza los precios de alquiler, comestibles, restaurantes y el poder adquisitivo local, que compara los salarios promedio con la capacidad de comprar bienes y servicios en la ciudad.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN