Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel aprueba subvención de 180 millones de dólares para apoyar a la industria tecnológica

El gobierno israelí aprobó el miércoles un paquete de estímulo NIS 650 millones  (180 millones de dolares) para apoyar a la industria de alta tecnología de Israel a través de la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Finanzas transferirá el dinero inmediatamente a la Autoridad de Innovación de Israel (IIA), el brazo de financiación del gobierno israelí para I + D e innovación, para entregar a las empresas que han presentado solicitudes a la Autoridad desde principios de año.

El IIA proporcionará NIS 50 millones (14 millones de dólares) a programas dedicados a combatir el coronavirus. Los 600 millones de NIS restantes (166 millones de dolares) serán para las empresas que solicitaron subvenciones desde principios de 2020. El IIA dijo que recibió 1161 solicitudes desde principios de año.

“Es bien entendido incluso por el Ministerio de Finanzas que la industria de alta tecnología en Israel tiene la clave para sacarnos de la crisis económica después de la pandemia de coronavirus. La industria de alta tecnología se basa principalmente en capital privado. La experiencia pasada muestra que esta fuente de financiación disminuye en tiempos de crisis”, dijo Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación de Israel.

También hay una disminución significativa en los ingresos por ventas, debido a la naturaleza global de la crisis, dijo. Las empresas con productos físicos experimentan desafíos adicionales con las cadenas de suministro, subcontratistas, fabricación y capacidades de distribución.

A principios de este mes, la Autoridad de Innovación de Israel se asoció con el Ministerio de Salud y la Iniciativa Nacional de Israel Digital en el Ministerio de Igualdad Social para pedir a las nuevas empresas israelíes que presenten propuestas para desarrollar, probar e implementar soluciones tecnológicas diseñadas para enfrentar los desafíos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El fondo está destinado a respaldar a las empresas que tienen un potencial sobresaliente en el campo de la salud o en el sistema de salud en Israel, o aquellas preparadas para los avances tecnológicos en la industria, con una suma inicial de 50 millones de NIS (13 millones de dólares). La autoridad dijo que recibió más de 400 solicitudes de subvenciones hasta el momento.

La pandemia de coronavirus ha enviado a más de un millón de israelíes al desempleo, un número sin precedentes en la historia del Estado. En la situación actual, el 24,1 por ciento de la fuerza laboral israelí está desempleada.

Más de 840000 personas se registraron para el desempleo el mes pasado, con unas 160000 ya desempleadas.

“Es el papel del gobierno, a través de la Autoridad de Innovación de Israel, aumentar la financiación del proyecto en este momento y permitir que las buenas empresas superen con éxito esta crisis. Mantenemos una comunicación constante con las empresas, representantes oficiales y otras entidades relevantes, como el Ministerio de Hacienda y la autoridad fiscal, para ayudar a mitigar esta crisis. Entendiendo los desafíos, todos están abiertos a ayudar con medidas inmediatas para evitar mayores daños a las empresas ”, dijo Aharon.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN