-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Avance en la producción de carne cultivada sin sacrificio de animales

Investigadores de Israel han logrado un gran avance en la producción de carne cultivada fuera del cuerpo de un animal.

Como se informó en la revista Nature Food, las proteínas de la soja, (que están fácilmente disponible y son económicamente eficientes), pueden usarse como andamios para el crecimiento de tejido bovino.

La investigación realizada por científicos de Technion y Aleph Farms se publicó recientemente en Nature Food. La tecnología innovadora, desarrollada originalmente para aplicaciones médicas, particularmente para ingeniería de tejidos en trasplantes humanos, ha sido encabezada durante las últimas décadas por el profesor Shulamit Levenberg, decano de la Facultad de Ingeniería Biomédica. Esta tecnología ahora se ha aplicado con éxito al cultivo de carne cultivada en andamios hechos de proteína de soja.

Existen varios incentivos para desarrollar carne cultivada.

Estos incluyen daños ambientales causados por la industria de producción de carne. Por ejemplo, un mayor uso de antibióticos que acelera el crecimiento de bacterias resistentes a los medicamentos, reservas éticas sobre el sufrimiento de los animales durante el proceso de producción de carne y el impacto ecológico perjudicial de la industria debido al uso intensivo de los recursos naturales.

Aleph Farms es la primera compañía dedicada a la producción de carne cultivada, utilizando tecnología desarrollada por la profesora Levenberg y su equipo.

La profesora Levenberg es el socia fundadora y científico principal de la compañía.

El artículo en Nature Food presenta un proceso innovador para el cultivo de tejido de carne cultivada en solo tres a cuatro semanas que se asemeja a la textura y el sabor de la carne de res.

El proceso está inspirado en la naturaleza, lo que significa que las células crecen en un entorno controlado similar a la forma en que crecerían dentro del cuerpo de una vaca.

Las células crecen en un andamio que reemplaza la matriz extracelular (ECM) que se encuentra en los animales.

Como se trata de un producto alimenticio, el andamio debe ser comestible y, por lo tanto, solo se consideraron alternativas comestibles.

La proteína de soja se seleccionó como el andamiaje al que las células se adhieren y proliferan con la ayuda de factores de crecimiento relacionados con la miogénesis, de manera similar a la tecnología de ingeniería de tejidos desarrollada por Levenberg.

Producción de carne cultivada sin sacrificio de animales.
La proteína de soja, un subproducto obtenido durante la producción de aceite de soja, está fácilmente disponible y es rico en proteínas.

Es un material poroso y su estructura promueve el crecimiento celular y tisular.

Los pequeños agujeros de la proteína de soja son adecuados para la adhesión, división y proliferación celular.

También tiene agujeros más grandes que transmiten oxígeno y nutrientes esenciales para desarrollar tejido muscular.

Además, los andamios de proteínas de soja para el cultivo de carne cultivada se pueden producir en diferentes tamaños y formas, según sea necesario.

La carne cultivada en esta investigación se sometió a pruebas que confirmaron su parecido con la carne común en textura y sabor.

Según Levenberg, “esperamos que en el futuro también sea posible utilizar otras proteínas vegetales para construir los andamios.

Sin embargo, la investigación actual que usa proteína de soja es importante para demostrar la viabilidad de producir carne a partir de varios tipos de células en plataformas basadas en plantas, lo que aumenta su similitud con la carne bovina convencional”.

Levenberg obtuvo una licenciatura en biología y un doctorado Luego. Prosiguió la investigación postdoctoral en el MIT, donde comenzó a desarrollar la tecnología única para crear tejido 3-D in vitro para aplicaciones médicas. Desde entonces, ha seguido desarrollando estas tecnologías y en los últimos años ha logrado avances impresionantes en este campo, incluida la reparación de las médulas espinales cortadas en ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni