Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un instituto israelí desarrolla un sistema para ayudar a los ciegos a transitar por las calles

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Israel, “Technion”, diseñaron un sistema de mapeo para facilitarle a las personas con ceguera a caminar por las calles.

Si bien ya existe una mecánica para aquellos que tengan discapacidad visual, Technion se encargó de mejorar ese sistema y examinaron la posibilidad de desarrollar un Software que funcione en conjunto con la base de datos geográfica de OpenStreetMap.

Este último es una web que crea mapas editables y libres. Es más moderno y sencillo, ya que antes los ciegos solo se guiaban por un ruido para cruzar una calle. Cuando el tono era acelerado significaba que podían avanzar, y cuando era lento, debían esperar en la vereda.

Los autores de este hallazgo indicaron: “La mayoría de nosotros damos por sentado la búsqueda de caminos y la orientación. Utilizamos instintivamente nuestros canales visuales para hacerlo, millones de personas ciegas en todo el mundo enfrentan desafíos. También sufren obstáculos cuando intentan realizar las tareas más básicas, como caminar hasta la tienda de la esquina. o usando el transporte público”.

Muchas de las rutas que ofrecía el Software eran similares a las que mostraban los monitores de movilidad. Sin embargo, los especialistas se dieron cuenta de que el nuevo sistema creado por Technion, recomendaba caminos más accesibles y seguros.

“Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un algoritmo de búsqueda de caminos que se base en el catálogo de mapas de OpenStreetMap para planificar rutas accesibles y seguras específicamente adaptadas para peatones ciegos”, afirmaron los creadores.

Este moderno Software está diseñado para centrarse en la búsqueda de rutas seguras, accesibles y navegables. El estudio que realizaron, determina los puntos de partida y destinos para los peatones, para que luego este nuevo aparato pueda determinar el nivel de accesibilidad y seguridad para cada ruta a la que transmitiría al usuario.

Será de gran ayuda, ya que a diferencia de las personas con visión completa, no pueden transitar por una ciudad enorme sin ayuda alguna.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN