Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yahoo pagará $ 50 millones a millones de ciudadanos israelíes y estadounidenses víctimas de piratería

La restitución depende de la aprobación del tribunal federal de un acuerdo presentado el lunes por la noche en una demanda de 2 años que busca responsabilizar a Yahoo por los robos digitales ocurridos en 2013 y 2014, pero que no se dieron a conocer recién hasta 2016.

A ello se suman a las consecuencias financieras de una brecha de seguridad que proporcionó un final mortificante a la existencia de Yahoo como una compañía independiente y el reinado de seis años del ex CEO Marissa Mayer.

Yahoo reveló el problema después de que ya había negociado un acuerdo de $4,83 mil millones para vender sus servicios digitales a Verizon Communications. Luego tuvo que descontar ese precio en $350 millones para reflejar su marca empañada y el espectro de otros costos potenciales derivados de la brecha.

Verizon ahora pagará la mitad del costo de liquidación, mientras que la otra mitad será pagada por Altaba Inc., una compañía que se creó para mantener las inversiones de Yahoo en compañías asiáticas y otros activos después de la venta. Altaba ya pagó una multa de $35 millones impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores por el retraso de Yahoo en revelar la violación a los inversionistas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN