Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo récord de energía alternativa en Israel

Aunque nuevas tecnologías y proyectos solares de gran envergadura han ayudado a que Israel se acerque a cumplir sus objetivos de energías renovables, funcionarios de la compañía dijeron que el récord roto ese día obedece a una combinación específica: alta producción solar y bajo consumo eléctrico general.

“Ese porcentaje tan alto se logró porque era sábado y el tiempo era perfecto para la generación de energía renovable, lo que muestra que sí es posible”, dijo Oren Hellman, funcionario de la IEC. “El sol es la mayor fuente de energía en Israel y podemos lograr una producción de energía solar mucho mayor”.

Jonathan Aikhenbaum, director de campaña de Greenpeace Israel, una organización ecológica, elogió el nuevo logro.

“Esto prueba que cuando se quiere y se eliminan los obstáculos, la revolución solar cobra fuerza. La combinación de sol e innovación están dando a conocer a Israel. No está lejos el día en el que podamos alcanzar el 100% de nuestro consumo gracias a la energía solar, como ocurrió en Dinamarca, donde lograron hacerlo con energía eólica el año pasado”.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

A pesar de la abundancia de horas de sol y de tecnologías de energía solar, en la actualidad sólo el 2,6% de la electricidad del país se genera a partir de fuentes renovables.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Gran parte de la energía solar producida se exporta y, además, los descubrimientos de reservas de gas natural han interferido con la adopción de la energía solar en los últimos años.

Sin embargo, los nuevos proyectos de energía en el Neguev y Arava, al sur del país, muestran un aumento en el porcentaje de participación de las energías renovables. Se espera que el proyecto de Ashalim Thermo-Solar, actualmente en construcción en el Neguev, genere aproximadamente 300 megavatios de electricidad diariamente a la red nacional de la IEC y contribuya con un 2,5% al objetivo del gobierno de alcanzar un 10 % de energía renovable para 2020.

Se tiene planeado que entre en funcionamiento a mediados del año y que la cantidad de energía producida sea suficiente para cubrir las necesidades de aproximadamente el 5% de la población de Israel.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN