Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Startup israelí de tecnología alimentaria aumenta la producción de proteína de garbanzo

La startup israelí de tecnología alimentaria ChickP Protein ha comenzado la producción comercial completa de su proteína aislada de garbanzo al 90%, anunció la compañía.

ChickP fue fundada en 2016 por Ram Reifen, gastroenterólogo pediátrico y profesor de nutrición humana, basándose en una tecnología patentada desarrollada después de dos años de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En un comunicado de prensa, ChickP dijo que ahora está produciendo su aislado de proteína libre de alérgenos a una tasa estable de 20 toneladas métricas por día.

ChickP dijo que su ingrediente está diseñado para proporcionar una funcionalidad con infusión de proteínas y un impulso nutricional a una variedad de alimentos y suplementos, que incluyen alternativas lácteas, productos horneados y alimentos sin gluten. La compañía también está buscando activamente nuevas oportunidades en la industria de alternativas basadas en plantas.

El director ejecutivo de ChickP, Ron Klein, dijo: “Hemos establecido una moderna instalación de alimentos con certificación BRC, donde hemos aplicado tecnología patentada para la producción de proteína de garbanzo de etiqueta limpia y de alto valor”.

“Ya hemos atraído un interés considerable de las principales marcas de alimentos, y solo este mes acogió con beneplácito una serie de compromisos de producción de varios clientes nuevos”, agregó Klein.

ChickP, con sede en Rehovot, también está expandiendo sus actividades globales, habiendo firmado un acuerdo de desarrollo de mercado conjunto con Socius Ingredients, Inc.

Klein señaló que ChickP se estaba asociando con varias empresas de alimentos en proyectos especializados para desarrollar el mercado norteamericano de innovaciones basadas en plantas.

“Socius tiene una experiencia ejemplar en la aplicación de proteínas y, con un centro técnico de vanguardia en Chicago, cuenta con fuertes conexiones con los fabricantes de productos a base de plantas”, explicó. “Estamos elaborando estrategias con Socius para explorar las muchas posibilidades creativas para producir prototipos basados ​​en proteínas de garbanzo”, dijo.

Conor Buckley, vicepresidente de Socius, calificó el producto de ChickP como “un nuevo estándar para soluciones de proteínas puras a través de múltiples atributos beneficiosos, incluido un perfil nutricional denso, sabor neutro y propiedades funcionales distinguidas”.

Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni