Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se lanza un centro israelí de equidad e innovación en salud en Chicago

Israel está ayudando a abrir un centro de innovación en salud en Chicago para desarrollar y promover soluciones de equidad en salud, anunciaron el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

El centro se está construyendo en el lado sur de Chicago en el campus del Centro Médico Michael Reese en colaboración con Kaleidoscope Health Ventures (KHV) y Farpoint Development. Se basará en el modelo ARC (Acelerar, Rediseñar, Colaborar) de Sheba y se conocerá como el Centro de Innovación ARC de Chicago.

“Hemos aprendido muchas cosas de la actual pandemia de COVID-19 “, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, durante un evento de lanzamiento la semana pasada.

“Uno de los más importantes es que los desafíos globales necesitan soluciones globales”, dijo. “Esta asociación con el Centro de Innovación ARC de Chicago y el Centro Médico Sheba podría literalmente salvar vidas. Juntos, impulsarán las soluciones de atención médica, compartirán las mejores prácticas y transformarán la atención médica “.

El nuevo centro es “una de las muchas formas que tenemos de compartir la innovación israelí y seguir fortaleciendo el vínculo inquebrantable entre nuestras dos naciones”, dijo Ashkenazi.

Durante el año pasado, el ARC de Sheba ha apoyado a Israel durante la crisis del coronavirus, proporcionando estrategias y tecnologías.

Sheba ayudó a reenvasar los viales de vacuna de Pfizer, que venían en bandejas grandes y deben almacenarse a menos 70 grados Celsius, lo que permite a Israel acelerar su campaña de vacunación masiva.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN