Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncia contra Ginés González García: “No saben gobernar, pero cuidan bien sus privilegios”

Una de las noticas más polémicas de los últimos días en la Argentina tiene que ver con la “vacunación VIP”, a propósito de lo sucedido en el ministerio de Salud y con el ahora ex ministro de Salud Ginés González García, quien fue acusado de haber cedido vacunas de privilegio a amigos y otros.

Radio Jai se comunicó con Jorge Enríquez, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, quien dio detalles acerca de la denuncia que pusieron en marcha contra el funcionario y otros más.

“La denuncia penal es contra Ginés González García, Santiago Cafiero, Eduardo Valdés, la familia Moyano, que está enmarcada en los siguientes delitos: incumplimiento del deber de un funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, abandono de persona y propagación de pandemia”,  “Esto es un escándalo, estamos frente a una terrible crisis política con un gobierno inútil, incapaz de adquirir vacunas y aplicarlas en un tiempo adecuado”.  Además, señaló que todo esto: “Termina enterrado en un episodio inmoral” y que “no saben gobernar, pero cuidan bien sus privilegios”.

Por otro lado, es llamativo que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzoti, no esté al tanto de lo sucedido. “La doctora Vizzoti tiene que renunciar porque era la que estaba encargada del plan de vacunación”, afirmó Enríquez, y estableció: “No puede ignorar bajo ningún punto de vista lo que estaba ocurriendo”.

El diputado comparó estos hechos vergonzosos con los fascistas, e indicó: “Esto es un fascismo, le muestran a la gente cuestiones de que apelan a los sentimientos de la nacionalidad, un falso patriotismo, y ahora se derrumba como un castillo de naipes”.

Por otro lado, explicó la razón por la que pidieron la citación de Ginés. “Respecto de la citación, es para que nos expliquen por qué se alteraron los criterios para la priorización de las personas a vacunar, que se dividen en dos grandes grupos: riesgos por exposición y función estratégica (personal de salud y docentes) y riesgos por enfermedad grave (mayores adultos)”. “Acá va a caer el que tenga que caer, aunque sea del sector nuestro”.

¿Cómo voy a ser tan canalla de vacunarme y ver que un tipo se está muriendo en terapia intensiva?, esto es el grado superlativo de la corrupción”, concluyó Enríquez.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN