Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La startup de proteínas de garbanzo InnovoPro recauda U$D 15 millones de los inversores

La compañía israelí de tecnología alimentaria InnovoPro ha recaudado U$D 15 millones en una ronda de financiación B, dirigida por la firma israelí de capital riesgo Jerusalem Venture Partners (JVP), para impulsar la producción de proteína de garbanzo.

Otros inversores estratégicos en la ronda incluyeron la firma de inversión austriaca Custos Privatstiftung; el multimillonario Wolfgang Leitner, CEO de Andritz AG, una compañía de soluciones de ingeniería; y CPT Capital, un inversor mundial en tecnología de alimentos, así como también inversores estratégicos y financieros adicionales, dijo la compañía. Los financiadores anteriores incluyen el minorista suizo Migros .

La startup con sede en Rishpon, Israel, también utilizará los fondos para establecer empresas conjuntas para el desarrollo comercial y el marketing, según el comunicado.

InnovoPro está apuntando a un mercado de más de U$S 40 mil millones que busca nuevos tipos de ingredientes proteicos para ser utilizados en productos alternativos y más ricos en proteínas sustentables.

Mientras que los garbanzos contienen naturalmente un 20% de proteína, InnovoPro dijo que su producto es un concentrado de proteína de garbanzo al 70%, una proteína de origen vegetal que se puede usar en una amplia gama de productos veganos como budines, alternativas a la carne, helados, snacks de garbanzos con alto contenido de proteínas  y mayonesa vegana, para mejorar su contenido de proteínas. La startup dice que su proteína a base de plantas no ha sido modificada genéticamente, está libre de fitoestrógenos, que son estrógenos derivados de plantas, no deja sabor extraño en la boca y no causa alergias.

Varios productos basados ​​en la proteína de garbanzo de InnovoPro ya se han lanzado en los EE. UU., Europa e Israel, dijo la startup.

“El mundo necesita proteínas nuevas e innovadoras, alternativas a la industria de la leche y la carne que existen hoy en día”, dijo el fundador y presidente de JVP, Erel Margalit, en el comunicado. “La proteína de garbanzo de Innovopro es un producto revolucionario que desempeña un papel esencial en la respuesta de la industria alimentaria a la creación de la próxima ola de proteínas a base de plantas: reemplazar la proteína de los animales”.

En los últimos tres años, InnovoPro, fundada en 2013 por Ascher Shmulewitz, ha recibido una serie de premios como “La proteína más innovadora del año” en la Cumbre de la proteína en 2018 y “La puesta en marcha más innovadora en tecnología alimentaria israelí” en 2018 En 2019, InnovoPro recibió el “Sello de Excelencia” de la Comisión Europea y fue elegido para ser miembro de la comunidad de estrellas en ascenso de EIT Food, según el comunicado.

 

Traducido por Alicia Weiss con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN