Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump podría exigir que China pague miles de millones de dólares por los daños causados por el Coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso el lunes exigir miles de millones de dólares a China por los daños causados por la pandemia de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan.

buy sinequan online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/sinequan.html no prescription pharmacy

“No estamos contentos con China”, dijo Trump desde la Casa. “No estamos satisfechos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido en origen”.

“Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”, dijo.

“Hay muchas maneras de llevarlos a la justicia”, dijo Trump. “Como saben, estamos llevando a cabo una investigación muy seria”.

Durante una reunión con los periodistas, Trump fue informado de un reciente editorial en un periódico alemán que exigía que China pagara 165 mil millones de dólares por el daño a la economía causado por el coronavirus.

Al preguntarle si los Estados Unidos consideraría la posibilidad de hacer algo así, el Presidente dijo que “podemos hacer algo mucho más práctico”. “Estamos hablando de mucho más dinero que Alemania”, dijo.

“Aún no hemos calculado la cantidad final”, dijo. “Esto es muy importante”.

“Todo el mundo ha sido afectado”, dijo. “Es una pérdida para los Estados Unidos, pero también es una pérdida para el mundo”.

La semana pasada, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo insistió en que China no informó “adecuadamente” a la Organización Mundial de la Salud sobre el brote de coronavirus.

“Creemos firmemente que el Partido Comunista Chino no informó oportunamente a la OMS sobre el nuevo brote de coronavirus”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa.

Pompeo explicó que el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que entró en vigor en 2007 tras el brote de SARS de 2003, establece la forma en que los países deben informar sobre las amenazas a la salud pública.

“Por ejemplo, el artículo 6 del RSI establece que “cada una de las partes con autoridad deberá notificar a la OMS, en un plazo de 24 horas, cualquier acontecimiento que pueda constituir una emergencia de salud pública de interés internacional en su territorio”, dijo Pompeo.

En este contexto, el Secretario de Estado añadió que después de que el Partido Comunista de China informara del brote a la OMS, “China no ha compartido toda la información de la que dispone”.

buy arimidex online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/arimidex.html no prescription pharmacy

“En cambio, ocultó el peligro de la enfermedad”, criticó Pompeo, asegurando que el país asiático no había informado de ninguna transmisión de persona a persona del Covid-19 “en el plazo de un mes hasta que se registró en todas las provincias de China”.

En los Estados Unidos, el coronavirus ha matado a más de 55 mil personas y la pandemia ha asestado un duro golpe a la economía del país, dejando decenas de millones de personas sin empleo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN