Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado del Centro Simón Wiesenthal

Antisionismo y Antisemitismo Confluyen en el Incendio Intencional a una Sinagoga en Brasil

Buenos Aires y París, 31 de mayo de 2018

En las primeras horas del 17 de mayo, la sinagoga en la ciudad de Pelotas, estado de Rio Grande do Sul, Brasil, fue incendiada deliberadamente. Éste no fue un incidente aislado, sino la continuación de cuatro actos de vandalismo previos que han tenido lugar en los últimos 6 meses.

El gobernador del estado, José Ivo Sartori, afirmó sin rodeos que “las investigaciones se toman en serio, sin embargo, tal vez requieran de un mayor empeño”.

Los mensajes que dejaron los perpetradores incluyeron:

– La amenaza de una próxima “intifada internacional” en apoyo de la lucha del pueblo palestino
– Llamadas a la liberación de Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) de la cárcel por cargos de corrupción.

“Al parecer los persistentes ataques contra la sinagoga están políticamente motivados en la idea de trasladar el conflicto del Medio Oriente en contra de una pequeña comunidad judía en Brasil, y allí es donde confluyen el antisemitismo y el antisionismo”, argumentó el Dr.

Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

El Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, expresando su mayor preocupación por el hecho, agregó: “Esperamos que las autoridades políticas y judiciales tomen las medidas pertinentes.

La repetición y escalada de estos ataques fueron ignorados, alentando así la perpetración de otros y avalando la impunidad a los perpetradores”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN