Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nazi” como término descalificador

El analista político, comenzó refiriéndose al conflicto España-Cataluña en el cual existen dos bandos: por una parte los “unionistas” que quieren la unidad en España y por el otro los “independistas” que quieren la independencia de Cataluña. Respecto a esto, Torrens expresó que ambos utilizan el termino “nazi” para referirse al otro que posee ideologías diferentes.

“La palabra “nazi” la tendríamos que reservar únicamente y exclusivamente para las personas que en el período, de 1933 a 1945, ejercieron tal ideología y además desgraciadamente, tristemente y trágicamente la plasmaron en los campos de concentración, las cámaras de gas y los hornos crematorios”, manifestó Torrens.

El analista político sostuvo que: “Hoy año 2019, ese lenguaje se utiliza para descalificar a alguien y en realidad se está desvaneciendo la memoria de los seis millones de mujeres, hombres y niños judíos que fueron asesinados. Uno puede estar en contra de la opinión pública de alguien, pero no consumiendo esa palabra”.

Por último, Torrens habló del inicio del juicio contra los 12 líderes independentistas catalanes encargados de organizar el Referéndum y la Declaración de independencia de Cataluña de 2017, en la que la fiscalía pide condena mínima de 7 años de prisión.

Cabe destacar que, los siete jueces que forman parte del tribunal tendrán que decidir si en los hechos que se juzgan hubo violencia o no, y por tanto, los acusados habrían cometido un delito de rebelión, que conlleva penas de hasta 25 años, o de sedición, con menos años de cárcel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN