Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quiénes son Frauke Petry y Alice Weidel, las dos neonazis que sorprendieron en las elecciones alemanas

La coalición considerada neonazi cuenta con la participación de dos mujeres que lograron un apoyo inesperado en la elección. Se trata de Frauke Petry y Alice Weidel, la copresidenta y la candidata del partido.

Desde hace dos años, Petry lidera el partido AfD en su ala más derechista junto al economista Jörg Meuthen. Al igual que la canciller, la copresidenta de 42 años es doctora en química, vivió casi toda su infancia y juventud en la antigua Alemania comunista y no descarta la posibilidad de convertirse en una aspirante a gobernar la mayor potencia económica de Europa.

Su carrera política dio un vuelco en el 2015 cuando logró tomar el mando del partido y a partir del establecimiento de una política de puertas abiertas para los refugiados que impulsó Merkel. Desde ese momento, Petry defiende las políticas antiinmigrantes en contra de la llegada de miles de refugiados al país.

Entre sus declaraciones más polémicas, defendió el uso de armas, si fuera necesario, para detener la oleada de refugiados que trata de entrar en Alemania. “Está justificado disparar contra los refugiados”, instó la candidata neonazi. Esta regla también se aplicaría “en caso de que fueran mujeres y niños”. Esta frase provocadora forma parte de una estrategia de convertir el frente en un partido nacionalista con un discurso extremo capaz de seducir a muchos alemanas preocupados por la situación de su país.

El año pasado, la revista Der Spiegel calificó en su portada a la ultraderecha en ascenso como los “predicadores del odio” y la ilustró con una foto de Petry. “El partido intenta ofrecer una imagen burguesa pero ha fracasado en distanciarse de las tendencias de ultraderecha en sus propias filas”, añadió la revista.

buy levofloxacin online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/levofloxacin.html no prescription pharmacy

“Me alegro enormemente por la entrada de AfD en el Parlamento”, señaló la política ultraconservadora después de que los primeros resultados confirmaran que su formación logró imponerse como tercera fuerza política del país. La ultraderecha tuvo un respaldo electoral de alrededor de un 13%. “El éxito electoral cosechado por su formación en las elecciones generales en el país constituye un estímulo para preparar el cambio de Gobierno en 2021”, agregó.

Por su parte, la candidata Weidel, de 38 años, es hija de una familia acomodada con estudios de economía y con experiencia laboral, entre otras firmas, en Goldman Sachs y Allianz Investors. A diferencia de Petry, es considerada el rostro presentable del AfD.

La candidata logró acaparar para su partido al voto burgués, el de los electores que no quieren saber nada de las charlas políticas y prefieren en cambio la contundencia de los datos y los números.

Weidel es al mismo tiempo la mujer de las contradicciones: lesbiana dentro de un partido derechista y madre de dos hijos en una formación que se opone a la adopción por parte de las parejas homosexuales.

buy bactroban online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

Su pareja es Sarah Bossard, una ciudadana suiza de origen asiático.

buy vilitra online http://dentalhacks.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/vilitra.html no prescription pharmacy

La candidata de AfD dio además trabajo (en negro) a una mujer que pidió asilo a Alemania, dentro de una agrupación radicalmente contraria a la política pro-inmigrantes impulsado por la canciller Angela Merkel.

La hoy dirigente de Alternativa para Alemania comenzó a hacer política en 2013, cuando al frente de un movimiento de docentes se puso contra el euro y la política monetaria impulsada por el Banco Central Europeo (BCE). A partir de ese momento el partido comenzó a girar paulatinamente hacia la derecha, de la que Weidel es uno de los emblemas. “Estamos viviendo una gigantesca redistribución del patrimonio, de hecho estamos en quiebra”, afirmó por ejemplo, tras precisar que su partido es “el único que defiende a la ley y el orden”.

Desde hace tiempo, Weidel ha sido impulsada hacia la cúspide del AFD por un colega de su partido, Alexander Gauland, quien hace unos días declaró “estar orgulloso” de lo que Wehrmacht (Ejército alemán) hizo en la Segunda Guerra Mundial

Esa extraña pareja, Weidel y Gauland, logró poner en minoría dentro del partido a Frauke Petry, y abrir de hecho, tras el resultado electoral de hoy, una nueva etapa en la vida del partido.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN