-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel aumentó sus exportaciones a América Latina un 40 por ciento en la última década

El mercado de exportacion de Israel a América Latina creció mas de 40 por ciento en la ultima decada, habiendo alcanzado un valor de 584 millones de dolares (sin contar el mercado de diamantes), afirmó la Administración de Comercio Exterior del estado judío.

El principal cliente del continente ha sido Brasil, quien incrementó sus importaciones de Israel en un 61 por ciento y con quien recientemente se suscribió un acuerdo de libre comercio.

Según el organismo, las exportaciones batirán en 2019 un nuevo récord anual, con ingresos que rondan los 114 mil millones de dólares, 4.5 por ciento más que el año pasado, y un 68 por ciento más que en 2009.

A lo largo de la ultima década, las ventas al exterior han tenido un crecimiento promedio anual del 5,3 por ciento, principalmente gracias al rubro tecnológico. El rubro de servicios ha tenido un salto exponencial, pasando a ocupar casi un 49 por ciento de la totalidad de las exportaciones, frente al 32 por ciento de una década atrás.

Las proliferación del comercio exterior es “la prueba de la buena salud de la economía israelí, el motor de crecimiento y una fuente central de empleo estable y prosperidad social”, destacó el ministro del área, Eli Cohen.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni