Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El alcalde de Nueva York anuncia 3 medidas claves para combatir el antisemitismo

La ciudad de Nueva York pondrá en marcha tres nuevas iniciativas destinadas a combatir los crímenes de odio contra la comunidad judía.

El alcalde Bill de Blasio hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la sede central de la Biblioteca Pública de Brooklyn, luego de semanas de asaltos, golpizas y vandalismo antisemitas que han asolado la ciudad y el Estado.

“No quiero que la gente olvide que ya hemos enfrentado el odio en esta ciudad antes, hemos enfrentado la división”, dijo el alcalde. “Lo hemos hecho antes, y lo haremos de nuevo”.

El sábado por la noche, un asaltante irrumpió en la casa del Rabino Chaim Rottenberg en Monsey, Nueva York, y utilizó un largo machete para apuñalar a los invitados reunidos para la celebración de Jánuca. Cinco personas resultaron heridas en el ataque, que las autoridades han considerado un crimen de odio, y dos permanecen hospitalizadas.

Tres semanas antes, dos hombres armados abrieron fuego contra un supermercado kosher en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, matando a tres personas. El hombre y la mujer habían matado a un agente de policía antes de llegar al mercado, donde murieron en un largo tiroteo con la policía.

Primera medida:

El Departamento de Policía de Nueva York aumentará su presencia en aquellos barrios de población judíos, como Borough Park, Crown Heights y Williamsburg, todos en Brooklyn. La ciudad agregará iluminación y cámaras de seguridad para proteger mejor a los judíos en esos barrios, que han sido los principales objetivos de la reciente serie de ataques.

Segunda medida:

El alcalde creará Coaliciones de Seguridad Vecinal para que sirvan como perros guardianes y ayuden al Departamento de Policía de Nueva York en sus esfuerzos por detener los ataques antisemitas antes de que ocurran. Las coaliciones estarán compuestas por neoyorquinos de diversos orígenes.

Tercera medida:

Se ocupará del odio antisemita en ámbitos escolares.

“Tenemos que llegar a nuestros jóvenes de manera más efectiva”, dijo de Blasio. “Nuestros jóvenes tienen que entender esta historia, pero nosotros tenemos que enseñársela. Añadiremos inmediatamente en estas comunidades de Brooklyn un plan de estudios adicional en nuestras escuelas a partir del próximo mes para centrarnos en detener el odio”.

Antes de las observaciones del alcalde, el rabino Bronwen Mullin de la Congregación B’nai Jacob en Jersey City dijo a la Agencia Telegráfica Judía que algunos miembros de la comunidad negra y judía local ya se han unido para abordar los crímenes de odio. Dijo que las crecientes tensiones económicas causadas en parte por el aburguesamiento están afectando a ambas comunidades y podrían estar contribuyendo a las tensiones interétnicas.

“No puedo trazar una línea directa como esa”, dijo, “pero hay mucha rabia por la injusticia sistemática”.

Después de los ataques, Mullin hizo un llamado a los activistas negros para construir coaliciones y terminar con la violencia armada.

“Tuvimos un encendido conjunto de velas de Jánuca y Kwanzaa”, dijo. “Todo el mundo quiere hacer un trabajo real para abordar estos temas”.

Uno de los temas de la conferencia de prensa fue la diversidad del grupo que se había reunido detrás de los oradores, que incluía al Comisionado de Policía Dermott Shea, la Fiscal General del Estado de Nueva York Letitia James, los Representantes de los Estados Unidos Hakeem Jeffries e Yvette Clarke, el Contralor de la Ciudad Scott Stringer y el Fiscal de Distrito de Brooklyn Eric González.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN