Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El precio del alcohol en gel aumentó un 300% en 1 mes

La propagación del coronavirus y la declaración de la pandemia generó en la población mundial una especie de hipocondría en . Las recientes medidas adoptadas por las autoridades sanitarias competentes  y la decisión de suspender las actividades masivas reforzaron aún más la señal de alarma, y los ciudadanos corrieron a comprar alcohol en gel y barbijos, lo que provocó un faltante de insumos.

Mario Lehmann es titular de la empresa Blancanieve, dedicada a la higiene industrial y comercial, la cual provee de diversos productos a una diversidad de locales, escuelas y empresas.

La recomendación de Lehmann, quien trabaja abasteciendo de productos a diferentes lugares, fue: “Lo que aconsejaría a la población, como ya hizo Australia y Alemania es hacer un pequeño stock mayor de papel higiénico (…) porque la tendencia es que si vas a tener que encerrarte, vas a necesitar papel higiénico”

Aunque algunos suministros no vayan a escasear, es seguro que los precios aumentarán como producto del crecimiento en la demanda de productos de diversas necesidades, pues según Mario Lehmann: “Todas nuestras costumbres van a cambiar, eso seguro”.

El titular de Blancanieve explicó que durante el mes de octubre el costo de un bidón de 5 litros de alcohol en gel, uno de los suministros mas solicitados a partir del brote de Coronavirus, era de $300 pesos. Hace unas 3 semanas, cuando la enfermedad comenzó a ganar relevancia en la agenda mundial, se registro un pequeño aumento de unos $140 pesos por cada uno de los barril. Sin embargo el pedido que él realizó no fue entregado, y los fabricantes comenzaron a retener el envió de alcohol en gel esperando a que el precio continúe aumentando. Al día de hoy, a Mario Lehmann como proveedor le costaría aproximadamente $1500 pesos, lo cual significaría que en 3 semanas el aumento de precio fue de un 300%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN