Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Liga Anti-Difamación lanza una guía sobre el antisemitismo para políticos estadounidenses

La Liga Anti-Difamación (ADL) ha publicado una nueva guía para comprender lo que es el antisemitismo, la cual será distribuida a los miembros del Congreso de los Estados Unidos y a todos los candidatos a cargos nacionales.

“Antisemitismo descubierto: Una guía de viejos mitos en una nueva era proporciona una historia de antisemitismo, así como una encuesta sobre el antisemitismo global en el mundo de hoy” es el nombre del texto.

También detalla siete de los temas antisemitas más comunes:

  1. Los judíos tienen demasiado poder
  2. Los judíos son desleales
  3. Los judíos son codiciosos
  4. Los Judíos mataron a Jesús
  5. Los Judíos usan sangre cristiana para rituales religiosos
  6. El Holocausto no sucedió.
  7. Antisionismo o deslegitimación de Israel
  8. Cada uno de estos temas se analiza por su origen histórico y sus manifestaciones actuales.

El CEO de ADL, Jonathan Greenblatt, dijo en un comunicado: “Como la violencia contra los judíos ya está en niveles históricos, hacemos un llamado a todos los líderes públicos, particularmente durante esta temporada política acalorada, para evitar invocar estereotipos antisemitas”.

“Los prejuicios que explica esta guía son las raíces del antisemitismo y han llevado a la violencia contra las comunidades judías en todo el mundo durante siglos”, agregó.

Citando varios incidentes antisemitas recientes, Greenblatt señaló: “Hoy en día, siguen siendo impulsores modernos de la violencia antisemita, encuentran voz en los tuits y declaraciones públicas de funcionarios electos, o resuenan con los extremistas que llevaron a cabo ataques violentos contra judíos en Pittsburgh, Poway, y Jersey City “.

“Al desacreditar los mitos y ofrecer un contexto para los estereotipos antisemitas más obstinados, esperamos que esta guía eduque a las personas, particularmente a las que influyen en el debate público, sobre qué es y qué no es, el antisemitismo y por qué”, continuó.

“Esto ayudará a prevenir una mayor normalización del antisemitismo y evitará que los extremistas vean una luz verde para actuar sobre ese odio”, dijo Greenblatt.

Citando la crisis actual en torno a la pandemia de coronavirus, Greenblatt declaró: “Lo suficientemente inquietante, en las últimas semanas, nuestro equipo en el Centro sobre Extremismo ha documentado un aumento en la charla entre algunos extremistas en los confines de Internet de que los judíos de alguna manera son responsables de crear y difundir el nuevo coronavirus “.

“Es una acusación infundada pero con resonancia histórica: se hace eco del prejuicio medieval de que los judíos fueron responsables de difundir la peste bubónica en Europa”, señaló.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN