-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

“Es un honor ser la primera embajadora en representar a Polonia en argentina”

Por primera vez, Polonia tiene una embajadora mujer en Argentina. Alexandra Piatkowska, fue entrevistada por Radio Jai y se refirió a la búsqueda que están llevando a cabo de los antiguos tanques M4 Sherman que utilizaron las fuerzas polacas durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron apropiados por Argentina luego de la guerra.

Piatkowska explicó que “el museo de armas de Poznan quiere presentar todos los armamentos militares que fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos historiadores hicieron llegar la información de que algunos de los tanques americanos que usó el ejército polaco están en Argentina”.

La embajadora de Polonia en Argentina destacó que “la idea es llevar tanques M4 Sherman al museo militar de Polonia” y que “esto puede servir para fortalecer lazos entre ambos países”.

Piatkowska indicó que tuvieron contacto con “el general de la brigada, Sergio Gabriel Pucheta, quien nos está ayudando a localizar los tanques”.

Alexandra Piatkowska es la primera mujer en ser nombrada en ese cargo. Consultada por su sentimiento respecto a esta situación, la embajadora manifestó: “Siempre fueron hombres los embajadores y es un honor ser la primera embajadora mujer en representar a mi país en argentina”.

“Como embajadora, mi objetivo principal es formar lazos políticos y económicos entre ambos países. Lo ideal sería poder generar un encuentro entre ambos presidentes”, concluyó.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Mostrar más